Hasta siempre Gustavo Cerati

-

- Publicidad -

La música está de luto, uno de sus mayores exponentes se ha marchado. Gustavo Cerati, el genio del rock latinoamericano, grande entre los grandes, falleció producto de un paro respiratorio y tras permanecer cuatro años en coma debido a un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió en mayo de 2010 luego de un concierto efectuado en Caracas.

El deceso del ex líder de Soda Stereo se produjo ayer en horas de la mañana en una clínica de Buenos Aires, donde permanecía hospitalizado. Cerati había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto.

- Publicidad -

El parte médico difundido por el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica Alcla, expone que “el paciente Gustavo Cerati falleció como consecuencia de un paro respiratorio”.

“Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión”, dijo el médico, quien explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del horario regular de visitas.

Por otra parte, la familia comunicó que el artista será velado en la sede de la Legislatura Porteña.

- Publicidad -

“Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”, señala el comunicado.

“Vuela por el universo, alto cada vez más alto. Sin palabras, amor eterno para vos. Poder decir adiós es crecer”, escribieron en las redes sociales sus hijos, Lisa (18) y Benito (21), que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Reacciones

Apenas se conoció la muerte del autor de Puente y Crimen, múltiples personalidades del espectáculo volcaron sus mensajes en las redes sociales.

Héctor «Zeta» Bosio, exbajista de Soda Stereo, se expresó a través de su cuenta en Twitter: “Lamentablemente es cierto, el León dejó de luchar, que día triste, gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida, hasta siempre”.

La cantante colombiana Shakira publicó “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas…te quiero amigo, y sé que me quieres! …tal como me enseñaste, usaré el amor como un puente, ese que nos une todo el tiempo”. “Hoy se nos detuvo el corazón a todos los músicos”, escribió Ricardo Montaner en su cuenta de Twitter.

“Día triste para la música ….en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia”, expresó el cantante Juanes.

#Gracias totales y #hasta siempre Cerati, fueron las etiquetas que invadieron las redes sociales.

Trayectoria

El guitarrista fue uno de los más relevantes representantes del rock en español, fundador y líder de Soda Stereo. Autor de los éxitos Sobredosis de TV, Un misil en mi placard, o Nada personal.

Estudió guitarra desde los nueve años y sus primeras influencias fueron King Crimson y The Beatles, también escuchaba a David Bowie, Pink Floyd y a Jimmy Page (guitarrista de Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (de Deep Purple).

En 1982, formó junto con Héctor «Zeta» Bosio y Charly Alberti la banda Soda Stereo. La agrupación se separó en mayo de 1997, pero se reunió una década después para concretar una exitosa gira por América Latina. Entre sus hits destacan Cuando pase el temblor, Prófugos, Persiana americana, En la ciudad de la furia, Canción animal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -