Lewis Hamilton triunfa en Gran Premio de Italia

-

- Publicidad -

Lewis Hamilton presionó a Nico Rosberg hasta hacerlo cometer un error que le permitió rebasar a su compañero de escudería y rival en la lucha por el campeonato de pilotos y así ganar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 el domingo.

El rebase clave ocurrió a mitad de la carrera cuando Hamilton había recuperado terreno tras un mal inicio hasta ponerse detrás de Rosberg.

- Publicidad -

Al darse cuenta de que Hamilton estaba muy cerca el alemán se salió de la pista en la primera chicana al final de la recta y tuvo que bajar la velocidad y eludir los obstáculos del callejón de emergencia.

Todo lo que tuvo que hacer Hamilton fue quedarse en la pista para pasar a Rosberg sin problemas hasta llevarse su sexta victoria de la temporada y la 28ava de su carrera.

«Tienes que estar preparado para lo inesperado», dijo Hamilton. «Estoy muy agradecido porque no tuve fallas, no choqué contra nadie en la primera curva. Logré mantener la calma».

- Publicidad -

Hamilton también redujo la ventaja de Rosberg en la lucha por el título de pilotos de 29 a 22 puntos cuando restan seis carreras por disputarse.

«Nico sufrió gran presión por parte de Lewis y éste mereció el triunfo de hoy», dijo el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, quien sonrió discretamente cuando el británico adelantó a su compañero. «Su ritmo fue sorprendente y eso explica por qué ganó».

Rosberg cruzó la meta a 3,1 segundos detrás del británico, mientras que el brasileño de Williams, Felipe Massa, quedó en tercero a 21,8 segundos del ganador.

«Es una lástima, hoy no salieron las cosas», dijo Rosberg. «Lewis tuvo una gran carrera y mereció ganar».

El otro piloto de Williams, Valtteri Bottas, ocupó la cuarta posición mientras el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quedó en quinto.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, entró en la séptima posición luego de arrancar en el décimo sitio. Con los seis puntos que obtuvo llegó a 39 en la competencia de pilotos. Para ocupar el 11avo sitio.

Para los pilotos de Ferrari fue un día decepcionante frente a su afición ya que Kimi Raikkonen entró en la novena posición mientras que el español no terminó la competencia debido a un problema técnico que lo obligó a detenerse al final de la recta principal.

Ferrari cayó al cuarto puesto de la clasificación en el campeonato de constructores, detrás de Williams. Mercedes tiene una enorme ventaja de 182 puntos sobre Red Bull, que marcha segundo.

Hamilton y Rosberg había clasificado en la primera y segunda posición respectivamente y los aficionados esperaban una batalla cerrada en la primera curva.

En el Gran Premio de Bélgica, hace dos semanas, Rosberg terminó en segundo tras chocar con Hamilton al inicio y causar la salida de su compañero, lo que provocó que Mercedes aplicara medidas disciplinarias.

Las relaciones entre ambos siguen frías, lo que quedó en evidencia cuando se entregó el trofeo de la carrera a Hamilton y Rosberg no aplaudió. Los montones de aficionados vestidos con el color rojo de Ferrari que llegaron hasta el podio abuchearon con vigor al alemán.

Al inicio de la prueba Hamilton tuvo un problema técnico y se fue al cuatro lugar al llegar a la primera chicana detrás de Rosberg, el piloto de McLaren Kevin Magnussen y Massa.

Hamilton se recuperó rebasando a Magnussen con ayuda de Massa en la quinta vuelta y luego pasó al brasileño por fuera en el décimo giro, para comenzar a acortar la distancia con Rosberg vuelta a vuelta.

Mientras, Rosberg perdió tiempo al salirse en la primera chicana durante la novena vuelta, un anticipo de lo que vendría.

«Llegué con actitud positiva y con el deseo de que no hubiera problemas», dijo Hamilton. «Tuve uno grave pero pude resolverlo. Sigo esperando un fin de semana en el que no haya problema alguno».

La siguiente prueba se correrá en Singapur en dos semanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -