El Oriente de Venezuela venera a la Virgen del Valle en su día (Video)

-

- Publicidad -

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, oficia este lunes una misa en el estado Nueva Esparta para rendir honores a la Virgen del Valle, patrona de la entidad, a propósito de la celebración de los 103 años de su coronación canónica.

El 8 de septiembre de 1911 el papa Pío IX autorizó a Antonio María Duran, obispo de Guayana, para llevar a cabo la coronación canónica de la Virgen del Valle, como la patrona del Oriente del país y de los pescadores.

- Publicidad -

Todos los años, con motivo del día de la Natividad de María, el día 8 de Septiembre, es celebrado en su nombre la Festividad de la Virgen del Valle una fiesta especial en la cual se realiza una procesión de la Virgen por todo el pueblo de El Valle del Espíritu Santo.

Esta fiesta congrega a cientos de feligreses de todos los rincones del territorio venezolano. La festividad dura cuatro días y durante cada día la Virge usa un vestido diferente donado por por sus devotos. Otras  personas acuden a la celebración para  brindar  testimonio de los milagros realizados por la Virgen del Valle, entre ellos el de un pescador que iba a perder su pierna pero rezó a la Virgen y que si se la curase le regalaría la primera perla que encontrase al sumergirse en el mar, al sanar se sumergió en el mar y, para sorpresa, logró pescar una gran perla en forma de pie,con la marca de una herida, que luego fue donada a un museo que lleva el nombre de la Virgen ubicado a un lado de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -