Mañana iniciarán asfaltado de la avenida Uruguay

-

- Publicidad -

Pese a la promesa de la que la avenida Uruguay estuviera transitable a mediados del pasado mes de agosto, la colectividad espera que la reapertura sea real esta semana, cuando se realizarán una serie de actividades para celebrar el aniversario de la ciudad.

Aunque se esperaba que ayer iniciaran el asfaltado de la obra, EL IMPULSO visitó la Uruguay, donde se pudo conocer que este trabajo está previsto para el martes, o miércoles.

- Publicidad -

Esto según un trabajador que ayer se movía entre máquinas que, aceleradamente, recogen los escombros para iniciar el asfaltado con prontitud.
La idea es que la avenida esté lista el viernes. Sin embargo, vecinos aseguran que pese a la intención, ven difícil que la obra se culmine antes del 14 de septiembre.

Mientras llega el momento, los habitantes del sector siguen afectados no sólo por tener que caminar a diario entre los escombros, sino también por la falta de acceso del transporte público y las grandes capas de polvo que a diario deben limpiar en sus hogares.

De acuerdo con una información previa dada por el gobernador Henri Falcón, el proyecto cuenta con una inversión de 20 millones de bolívares, y consiste en la reconstrucción del sistema de drenajes y cloacas, reforzamiento de un muro de contención, aplicación de una base granular con características especiales por la condición topográfica de la zona, asfaltado e instalación de brocales, aceras, ornato, luminarias, señalización y demarcación.

- Publicidad -

Se tiene prevista la inauguración de estos trabajos para el sábado 13 con el aniversario de la ciudad de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -