Falcón: Polilara no está intervenida

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, explicó que comunicación enviada por el Viceministerio del Sistema Integra-do de la Policía (Visipol), habla de una revisión pero no de la intervención de Polilara.

El documento solicita la separación provisional de su cargo como director de Polilara del comisario Luis Rodríguez.
La figura jurídica es la del avocamiento y hace referencia a una revisión exhaustiva de un asunto de interés para la Policía del estado Lara, así como también para el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz.

- Publicidad -

Recalcó el cumplimiento de dicha solicitud por parte de la Gobernación y manifestó su interés porque se hagan las investigaciones pertinentes del caso de manera objetiva, transparente y abierta. “De las investigaciones saldrán unas conclusiones y luego se tomarán las acciones correspondientes”.

El primer mandatario regional aseveró que el oficio no especifica límites en relación a las potestades del gobernador para designar al director encargado del cuerpo de Policia. Por ello, designó al subdirector de Polilara, comisionado jefe, Miguel Ángel Rojas, para que asuma de manera temporal el cargo como director, hasta tanto culminen las investigaciones.

 

- Publicidad -

Reconocimiento

Falcón reconoció la labor realizada por el comisionado jefe Luis Rodríguez, ex director de Polilara, a quien señaló como un buen compañero, excelente funcionario y extraordinario subalterno, quien realizó un trabajo con mucha mesura, criterio y conciencia sobre todo en estos días de muchas contradicciones y confrontaciones en el país. Igualmente destacó el trabajo que realizan el personal obrero y administrativo de Polilara.

 

Continúan las labores

En cuanto a la operatividad de la Polilara, destacó que seguirán en la calle, realizando su trabajo como lo han venido haciendo a través del Plan Móvil 360 y los programas que de este se derivan, mejorando las condiciones de efectividad y de coordinación con los demás organismos de seguridad.

Precisó, además, que autorizó una comisión técnica presidida por el doctor Duque y quince abogados adscritos al Ejecutivo regional, quienes llevan a cabo una investigación minuciosa que contempla la revisión de toda la información que se ha recibido por parte de Visipol.
Reiteró su respaldo y solidaridad al Cuerpo de Policía del estado Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -