Gobernador Henri Falcón expresó su respaldo

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, expresó su solidaridad con esta casa editorial ante el cese de la circulación a partir del lunes 15 de septiembre.

“Es un hecho muy preocupante desde el punto de vista democrático y social lo que sucede con EL IMPULSO. Estamos hablando de la posibilidad de cerrar una ventana abierta para el debate ideológico, político, económico y social. Se trata de un periódico de más de 110 años que ha sido una institución para los larenses y además, es un patrimonio de los venezolanos. Nos preocupa también la condición de más de 280 trabajadores, en su mayoría padres de familia, sostén de hogar, quienes podrían verse afectados ante un cierre. En mi condición de gobernador, quisiera tener una reunión con el presidente Nicolás Maduro, para buscar una solución y explorar diferentes alternativas que permitan resolver esta situación, la cual se convierte en el peor regalo para la ciudad en el marco de su 462 aniversario”, dijo. Reiteró su compromiso como ciudadano y gobernador de abogar dentro de sus posibilidades por el restablecimiento de las condiciones que permitan la operatividad de este diario centenario. “En esto debemos ser solidarios todos. Hoy se trata de EL IMPULSO, mañana puede ocurrir con otros medios, ya que no sabemos cuándo la necesidad toca tu puerta”, indicó.

- Publicidad -

En relación al anuncio del presidente Maduro con respecto a la creación de dos periódicos por parte del sector oficialista, muy a pesar de la escasez del papel, señaló: “No podemos ser contradictorios en el discurso ni en las acciones, el país hoy más que nunca requiere de sus ciudadanos mucha responsabilidad, mesura, pero principalmente, unidad. Debemos estar unidos más allá de nuestras visiones políticas y de nuestro concepto de país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -