Rafael Dudamel recibe espaldarazo

-

- Publicidad -

Apenas pisó suelo venezolano, el presidente del Deportivo Lara, Ender Luzardo, le ofreció un espaldarazo al director técnico Rafael Dudamel, días después de que el hace poco campeón absoluto del fútbol profesional venezolano quedase eliminado de Copa Venezuela, a manos del Policía FC, un equipo con plantilla modesto y de una categoría inferior, toda vez que juega en segunda división.

“Le hemos dado todo el apoyo a Dudamel. Yo sigo apostando a la juventud”, señaló Luzardo en una entrevista ofrecida a la emisora radial Deportiva 1.300 AM de Caracas.

- Publicidad -

“Yo pienso que él (Dudamel) debe estar tranquilo. Está contratado hasta mayo del año que viene”, agregó el propietario del club rojinegro, que, además, se toma el mal momento del elenco con calma, porque “el torneo está comenzando”.

Luzardo estaba fuera del país y vivió a la distancia la eliminación del Deportivo del certamen copero, una de las vías que tenía el conjunto para clasificar a competencias internacionales.

Si bien le otorgó su respaldo a Dudamel, no puede descartarse la posibilidad de que haya cambio de entrenador, porque, lo ha mostrado con sus antecendentes, es un hombre a quien no le tiembla el pulso para tomar decisiones. Vale recordar que hace poco más de un año, cuando se convirtió en el único dueño de la oncena, mantuvo en la dirección técnica a Lenín Bastidas, pero semanas después lo forzó a renunciar, descontento con los resultados de entonces. Aquella vez apareció Rafael Santana –su amigo personal- para presentarse como asesor técnico, pero en realidad vino a negociar con Bastidas su salida, que se produjo después de un arreglo económico entra ambas partes.

- Publicidad -

Dudamel está en su segunda semestre con la escuadra crepuscular, a la que llegó en diciembre de 2013. En aquel torneo tuvo una primera mitad de ensueño y cabalgó en los primeros lugares, pero se desinfló en las fechas finales, perjudicado por los malos resultados en casa. Para esta segunda experiencia, el oriundo de San Felipe y otrora portero de la selección nacional armó la plantilla a su gusto y decidió incorporar sangre joven al equipo, sin que los resultados ni el buen juego lo acompañe.

A la sonada eliminación en Copa, se suma el hecho de no haber podido ganar todavía el primer encuentro, tras disputarse las cuatro primeros jornadas. El balance es de tres empates y una derrota, lo que tiene relegado al cuadro local a la casilla 17, distanciado siete puntos del líder, Deportivo Táchira.

A todas estas, el partido del domingo, una nueva salida en casa y frente a Trujillanos, luce clave para el conjunto guaro, que necesita ganar a como dé lugar para recuperar posiciones y no quedar relegado de los puestos de arriban tan prematuramente.

Dudamel, quien lanzó un duro mensaje contra los jugadores “porque han perdido el alma para jugar el fútbol”, tienen ante sí el partido más importante de su etapa como DT del Deportivo Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -