Al menos 20 detenidos en Caracas a siete meses de protestas contra Maduro

-

- Publicidad -

Al menos 20 personas fueron detenidas por cuerpos de seguridad durante pequeñas manifestaciones ocurridas este viernes en una urbanización del sureste de Caracas, cuando se conmemoraron siete meses del comienzo de las protestas estudiantiles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Reportes de la prensa local indican que la Guardia Nacional usó gases lacrimógenos para evitar que un grupo de manifestantes cerrara las calles y bloqueara el paso en la urbanización Bello Monte.

- Publicidad -

Los jóvenes detenidos durante el enfrentamiento se encuentran en una base militar de la capital, según la ONG Foro Penal.

Las protestas fueron en reclamo por los altos índices de criminalidad, la inflación -que ya escaló hasta el 63%-, la corrupción en la administración pública y la escasez de productos básicos, medida por el gobierno en uno de cada cuatro rubros.

Entre los detenidos durante estas protestas está el dirigente opositor de derecha Leopoldo López, quien lleva casi siete meses encarcelado en una prisión militar en las afueras de Caracas, acusado por la Fiscalía de incitar a la violencia en las manifestaciones.

- Publicidad -

Hasta el momento no ha habido un reporte oficial de las autoridades sobre los detenidos de este viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -