Más de 2000 participantes en la Carrera Ciudad de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara cumplió con la acostumbrada carrera para celebrar el aniversario de la capital larense, esta vez de la mano de la Alcaldía del municipio Iribarren con el evento denominado Carrera Ciudad de Barquisimeto 10K.

Más de 2.000 corredores salieron este domingo a las 7:00 a.m. desde el Paseo Juan Guillermo Iribarren, mientras que diez minutos antes partieron los participantes de las categorías de discapacidad motriz y discapacidad en sillas de ruedas.

- Publicidad -

Fueron más de Bs. 200 mil a repartir a los primeros cinco corredores de cada una de las 11 categorías. Norbert Rodríguez con un tiempo de 30 minutos con 48 segundos fue el ganador absoluto en masculino y se llevó Bs. 30.000 mientras que este mismo premio pero en femenino, lo obtuvo Yolimar Pineda luego de registrar un tiempo de 35 minutos con 33 segundos.

Carlos Rodríguez, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) agradeció –en nombre del gobernador Progresista del estado Lara, Henri Falcón- la participación de los corredores, en especial de las personas con discapacidad y a quienes vinieron de otros estados para correr en la celebración de los 462 años de Barquisimeto.

Los participantes manifestaron su satisfacción por la calidad del evento que dejó de ser manual y en esta oportunidad contó con un sistema electrónico que permitió llevar el control más exacto del tiempo que hicieron los corredores durante los 10 kilómetros. De igual forma, destacaron que durante el recorrido estuvo garantizada la hidratación así como también la seguridad, pues todas las calles y avenidas se mantuvieron con el tránsito restringido.

- Publicidad -

Al final la carrera los participantes recibieron masajes gratuitos, usaron bicicletas estáticas gracias al apoyo del programa Vida Sana de la Gobernación, participaron en rifas cortesía de los diferentes patrocinadores del evento y  escucharon conciertos de agrupaciones musicales de talento nacional y regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -