Henri Falcón: Escasez de medicamentos afecta servicios de salud en Lara

-

- Publicidad -

El Gobernador Progresista Henri Falcón, señaló en rueda de prensa que ante la situación de escasez de medicamentos por la que está atravesando el país, los servicios de salud en la entidad se ven afectados, puesto que no se consiguen insumos médicos, ni medicamentos que permitan atender de manera oportuna a las personas que llegan a los centros de asistencia médica.

Para el mandatario regional, es necesario que se revise la crisis que afecta a los venezolanos y recalcó, “la salud no puede manejarse con criterios políticos partidistas”.

- Publicidad -

Agregó que este es un punto muy sensible  y dijo, “debe haber humildad para reflexionar y rectificar”.

Destacó que solicitará en los próximos días una audiencia con la Ministra del Poder Popular para la Salud, para buscar soluciones ya que esta problemática que afecta a todos los venezolanos sin distinción.

Alertó que sí la situación de escasez de alimentos es crítica y difíciles para los ciudadanos, más delicado es lo que ocurre con las medicinas y la salud de un pueblo. Se preguntó, “qué país estamos preparando? Un país desnutrido es un país enfermo”. Ante esto, manifestó que pueden resurgir enfermedades y epidemias que ya no se presentaban o pueden aparecer nuevas. “Yo no me quiero imaginar una crisis más aguda sobre la escasez de medicamentos, eso sería grave”.

- Publicidad -

Aniversario de Barquisimeto

De igual manera el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, sirvió para que el mandatario regional felicitara al alcalde Alfredo Ramos y su equipo por las actividades realizadas durante los 462 años de la ciudad de Barquisimeto.

Dijo, “nosotros estamos satisfechos de haber contribuido en la celebración de un aniversario más de la ciudad” y calificó de “rotundo éxito” el conjunto de actividades realizadas durante la semana de Barquisimeto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -