Cero cambios en el CD Lara

-

- Publicidad -

Ender Luzardo tiene plena confianza en Rafael Dudamel. El propietario del Deportivo Lara advirtió que no le pasa por la cabeza la idea de apartar del cargo al director técnico, porque “no es momento de cambios” y, además, está esperanzado en que “los resultados, tarde o temprano, van a llegar” y el equipo podrá elevarse a las primeras casillas de la clasificación.

En una conversación informal con representantes de los medios de comunicación, Luzardo indicó que “ si bien no es agradable ir a un estadio a ver empates”, el cambio de entrenador no es la solución para salir del mal momento por el cual atraviesa el club, sino que “es cuestión de que los delanteros la empiecen a meter”.

- Publicidad -

El empresario deportivo, que está en su segunda experiencia como dueño de una franquicia perteneciente al circuito nacional, señaló que estuvo en el estadio Metropolitano hace dos días y quedó a gusto con el desempeño del equipo, pese a que cedió un empate sin goles frente a Trujillanos.

“A mi criterio, el equipo jugó bien. Yo conté por lo menos seis ocasiones de gol de mi club y no vi ninguna de Trujillanos… este es uno de los mejores juegos que ha hecho el equipo, pero nos está faltando el tema del gol. Cuando los delanteros comiencen a meterla, vamos a tener mejores resultados”, destacó Luzardo.

El Deportivo Lara marcha en el puesto 14 de la clasificación, con balance de cuatro empates y una derrota en cinco partidos. Uno de los detalles llamativos es que apenas acumula tres goles en esas cinco salidas, una cifra muy baja, comparada con los diez festejos del líder, Deportivo Táchira.

- Publicidad -

A Luzardo no lo alarma el hecho de que la escuadra local no tenga victorias en este primer mes y medio de campeonato. Tampoco lo abruma la inesperada eliminación en Copa Venezuela, a manos de Policía de Lara, equipo más modesto, de segunda división, y con una plantilla de menor costo. Eso sí, es claro al señalar que nunca estuvo planteado el objetivo de buscar el título, sino que la meta es terminar dentro de los seis primeros.

“Yo estoy tranquilo, en la posición 12 y a dos puntos de mi objetivo, que es estar en el sexto lugar… capaz el técnico (Dudamel) se engolosinó, porque todo técnico quiere ganar, pero nuestra meta ha sido siempre estar dentro de los seis primeros lugares”, aclaró para luego agregar que “somos un equipo sin importados, con muchos jugadores jóvenes, y que está apostando a objetivos a mediano y largo plazo. Hoy no me quita el sueño el ganar un título, porque lo que me quita el sueño es tener más escuelas, fortalecer las categorías menores, que estén dentro de las tres mejores del país, y poder tener un equipo que tenga que salir a buscar jugadores en otro lado”.

“Para qué vamos a cambiar al técnico. No es garantía de que el equipo va a mejorar. Yo creo que es oportuno tener paciencia, porque los resultados van a llegar. Estamos haciendo las cosas bien, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, en algún momento vamos a tener el premio por ese trabajo… además, cambiar de técnico ahora significa explicarle el proyecto que queremos, apostarle a la juventud, y el que tenemos lo tiene claro”, cerró Luzardo, para quien un cambio de orientador se justificaría si el equipo entrase en una racha de cuatro o cinco derrotas al hilo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -