Columbus 99 y Protectores mandan en Liga Nacional

-

- Publicidad -

Columbus 99, filial de Guaros de Lara (LPB), y Protectores de Miranda, son los líderes de sus respectivos grupos tras cumplirse la quinta semana del calendario regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), los primeros con balance de 7-1 y los segundos con 6-2.

El equipo comandado por Jorge Arrieta logró una barrida en casa ante Furreros del Zulia (4-4), mediante triunfos 78-63 y 95-86 (tiempo extra). Heissler Guillent, Windi Graterol, Devin Green y José Martínez mostraron su categoría en la serie que sirvió para el estreno del base Diego Guevara, quien no jugaba la LNB desde 2008, cuando ayudó a los Duros de Lara a lograr su segundo título.

- Publicidad -

Las victorias contras los musicales en la cancha alterna del Domo Bolivariano, permitieron a los crepusculares extender a siete su racha de triunfos. No conocen la derrota desde la jornada inaugural de la LNB, cuando cedieron in extremis como visitantes en Valencia frente al campeón defensor, Aduaneros de Carabobo (3-5).

Los valencianos tuvieron fecha libre en esta semana en la que Yaracuyanos BBC (5-3) le pasó la escoba a Lanceros de Cojedes (1-7) con laureles 88-66 y 71-53 en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra de San Felipe.

En la zona Centro-Oriental los Protectores de Miranda (6-2) lucen fortalecidos con las inclusiones de Gregory Vargas y José “Grillito” Vargas. Tras iniciar el campeonato con dos derrotas en fila, los mirandinos han ganado seis al hilo. El pasado fin de semana sometieron a los Acereros de Guayana (4-2) por 79-77 y 76-73.

- Publicidad -

Los Piratas de Vargas (4-2), en tanto, fueron al gimnasio La Cachucha de la UCV para someter en par de ocasiones al colista Atléticos de Caracas (0-8) por 76-73 y 89-88.

Columbus 99 tiene el reto de comenzar la segunda mitad del calendario regular frente al campeón Aduaneros, esta vez en el Domo Bolivariano, el único equipo que les ha ganado, aunque lo hizo por 69-68 en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia. Será apenas la segunda de cuatro series consecutivas que tendrán los guaros en el rol de anfitriones.

Los líderes de conferencia comienzan a perfilarse como candidatos a disputar la final debido a la calidad del material criollo con el que cuentan y las cadenas victoriosas que mantienen. Columbus quiere resarcirse del récord de 2-18 con el que concluyó en 2013.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -