Inutilizadas 265 armas de fuego por el Ministerio Público

-

- Publicidad -

William Guerrero, fiscal superior del Ministerio Público, encabezó el acto en el cual fueron inutilizadas 265 armas de fuego entregadas por diferentes cuerpos de seguridad del Estado decomisadas en los operativos llevados a cabo por estos organismos.

Es el tercer acto de este tipo que se realiza durante el año. El primero de ellos tuvo lugar en el mes de marzo, cuando fueron sacadas de circulación 280 armas de fuego, mientras en el mes de julio se inutilizaron 238 armas. En total, 773 armas de fuego han sido destrozadas en estos actos públicos en lo que va de 2014.

- Publicidad -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía del estado Lara, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Iribarren y de Andrés Eloy Blanco, y el Ejército Nacional, fueron los organismos de seguridad que entregaron dichas armas de fuego, las cuales serán enviadas a la Dirección de Armamento y Explosivo. Posteriormente, este organismo las fundirá en Sidor y serán transformadas en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicó Guerrero.

Fiscales supervisores

De igual forma, el fiscal William Guerrero indicó que desde la semana pasada fueron designados fiscales de trámite procesal, uno en cada circuito del estado Lara (Iribarren y Torres), que se encargarán de vigilar que las audiencias se den en la fecha y hora correspondiente, evitando así el retardo procesal, el cual se estima en 70%.

Esta figura que dependerá del Ministerio Público, colaborará con los organismos inherentes a la celebración de las audiencias y son los encargados de hacerle seguimiento a cada una de las citaciones, a que los juicios se celebren de manera oportuna y a la asistencia regular de las partes que intervienen en la celebración de audiencias.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -