Zoológico Bararida agradece a Dios por su 47 aniversario

-

- Publicidad -

Palabras de amor hacia Dios, a la naturaleza y al prójimo, predominaron en una calurosa y emotiva misa que se realizó este miércoles, por los 47 años de labores ininterrumpidas del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Representantes de los 175 trabajadores que hacen vida en esta institución, disfrutaron como una verdadera familia de un rato especial, cargado de energías positivas y sobre todo de una increíble espiritualidad.

- Publicidad -

“Queremos darle gracias infinitas a Dios por permitir que la familia del Parque Zoológico y Botánico Bararida pueda celebrar este 47 aniversario. Todos los que laboramos aquí, hacemos un gran esfuerzo para que nuestro pequeño bosque se mantenga cuidado y preservado, con la finalidad de que los visitantes se sientan a gusto y disfruten de todas las maravillas que ofrece este ambiente. En este recinto todos podemos observar las grandezas de Dios, a través de una gran variedad de especies de fauna y flora”, expresó Santo Balsamo, director del parque.

Por su parte, el padre Juan Ignacio Franceschi, párroco de la iglesia María Auxiliadora, fue el encargado de presidir la santa misa. Durante la eucarístía el sacerdote transmitió un mensaje de amor, reconciliación y de paz en comunión con la naturaleza y con todos los seres vivos. Asimismo, recordó que la naturaleza ha sido otorgada al hombre, con la finalidad de cuidarla y preservarla para las generaciones futuras.

“El parque forma parte del sentir y de la identidad de todos los barquisimetanos, por ello los que asistimos desde pequeños, sentimos un profundo amor por él. Es importante que todos los visitantes tengan muy presente que además de recorrerlo y disfrutarlo, deben respetar sus normas y resguardarlo”, dijo el padre Franceschi.

- Publicidad -

Mauro Valor, gerente de Educación Ambiental y Atención al Cliente del parque, indicó que en el marco de la semana aniversario tienen previstas diferentes actividades educativas, las cuales inician conjuntamente con el período escolar. “La idea es que las personas conozcan detalladamente la fauna y flora que reside en el zoológico. Próximamente visitaremos las escuelas y a las comunidades para ofrecerles charlas ambientalistas y ecológicas”, manifestó Valor.

Continúa la celebración

Para este viernes 19, se realizará en el centro comercial Las Trinitarias el lanzamiento de la campaña informativa en materia ambiental denominada “Lara Natural” a partir de las 11:00 a.m.

El sábado 20, habrá una “toma saludable” del parque a las 9:30 a.m. Ese día se realizará un rally ecológico familiar, además de bailoterapias, juegos, rifas y muchas sorpresas más. Finalmente, el domingo 21 se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, recreativas y musicales. Para cerrar con broche de oro esta celebración, se soplarán las 47 velitas por el cumpleaños de este emblemático parque zoológico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Se enfrían las perspectivas de crecimiento de la economía #24Abr

Todo parecía más despejado para la economía venezolana: el acuerdo de Barbados prometía una salida negociada a la crisis política, Estados Unidos había flexibilizado las sanciones y por ser un año de elecciones presidenciales se esperaba que el gasto público impulsara el consumo, pero no ha sido así y las expectativas decaen.
- Publicidad -
- Publicidad -