Henri Falcón: Gobierno debe retomar el diálogo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este domingo que la salida para la crisis socioeconómica que enfrenta Venezuela pasa por retomar las conversaciones entre el gobierno, el sector productivo y político, a objeto de lograr acuerdos que permitan la gobernabilidad.

“Hay que llamar a la reflexión al Ejecutivo Nacional para que rectifique con humildad lo que tenga que rectificar. El diálogo es el único camino para alcanzar la paz y solucionar los problemas que golpean a diario a los venezolanos”, dijo Falcón en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

El mandatario larense aseguró que en la oposición apuestan a la gobernabilidad del país y no a la anarquía y al desorden. Además, ratificó que el camino para sacar al país de la crisis actual es electoral.

“En la Mesa de la Unidad Democrática creemos que, a pesar de nuestras diferencias, el debate a lo interno y la necesidad de llevar un mensaje claro a la población es el trabajo que se tiene que construir”, expresó.

Agregó al respecto que más allá de la diatriba política la alianza opositora debe adentrarse en el tema social, llevar propuestas concretas a la población y presentar un modelo alternativo.

“La prioridad es fortalecer la unidad opositora, con una visión unánime de cuál es el propósito que nos estamos planteando para el país desde la unidad democrática y además tomar las calles, aprender a caminar con los pobres. La oposición debe trascender los espacios mediáticos, llegar a los barrios y campos para generar una conciencia colectiva para el cambio que reclama el país”, remarcó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios