Medida humanitaria para Simonovis viene desde Miraflores

-

- Publicidad -

La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa, asegura que la decisión de medida humanitaria para Iván Simonovis, viene de Miraflores. De lo contrario, “la juez que emitió la sentencia no estaría en su cargo”.

En detalle, Cecilia Sosa considera que el TSJ otorgó la medida por el temor de que se agravara el estado de salud del comisario Simonovis, situación que lejos de contribuir a la imagen del Gobierno, la deterioraría aún más. “El Gobierno nacional le asignó a Iván Simonovis toda la responsabilidad de las muertes ocurridas en abril de 2002. El rechazo del chavismo a su figura no viene de la casualidad, sino a la acción premeditada del Gobierno de responsabilizarlo completamente, como si él hubiese orquestado personalmente el Golpe de Estado. No creo que la sentencia de casa por cárcel se haya hecho sin consulta. Esa orden viene de Miraflores porque tenemos un TSJ completamente arrodillado”.

- Publicidad -

En este contexto, Sosa calificó como “sádica” la aclaratoria que posteriormente hizo el tribunal, sobre un posible retorno de Simonovis a la cárcel, una vez que recupere su salud. “Cuando un juez da una medida de ese tipo, lo hace luego de un análisis completo de su condición de salud. El Gobierno tenía mucho temor de que le ocurriera algo grave estando preso; por eso lo envían a su casa. Por otra parte, el tribunal aclara que volverá a la cárcel una vez recupere su salud para complacer a la tendencia más radical del chavismo”.

Basada en su conocimiento jurídico, Sosa destaca que una medida humanitaria no puede estar condicionada pues se aplica cuando la enfermedad es permanente. “La medida humanitaria no contempla un regreso a la cárcel como se pretende hacer ver, pues si fuera una patología pasajera se lleva al centro de salud y retorna a cumplir su condena. Si la juez determinó que debe recuperarse en casa es porque conoce perfectamente que no puede continuar recluido en una cárcel. Esa aclaratoria responde sólo al interés de complacer a los radicales, pues sabían que la reacción del chavismo sería intolerante. El sadismo del Gobierno vuelve a estar presente, así como la necesidad de seguir la línea más radical del partido”.

Hasta el momento, se desconoce el texto de la sentencia que le permitió a Simonovis cumplir condena desde su hogar. “Todo en el poder judicial es oscurantismo. ¿Por qué dieron la sentencia en horas de la madrugada? Cuando este Gobierno pase y se convierta en la oposición, ¿le gustaría a los chavistas que se le aplicara este tipo de medidas? Ellos no van a ser eternos en el poder. Es una actitud morbosa que está enfermando a la sociedad y cambiando sus valores.

- Publicidad -

-¿Quién tiene el control del poder judicial en Venezuela?

Cilia Flores.

-¿Quién manda en el Tribunal Supremo?

El presidente de la Asamblea Nacional. Hay una guerra de poder entre Cilia Flores y Diosdado Cabello. La instrucción de darle casa por cárcel a Simonovis tiene que venir de Miraflores y la contraorden de un posible retorno viene del presidente de la Asamblea Nacional. La fractura institucional del PSUV sigue presente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -