Inició el camino de Cardenales

“El camino al campeonato de Cardenales de Lara inicia hoy”, dijo Félix Fermín en la primera conversación que tuvo con los jugadores antes del inicio del primer entrenamiento oficial de Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El nuevo estratega de los pájaros rojos es un motivador por naturaleza y pretende inculcar una cultura ganadora en la organización para poner fin a la racha adversa que acompaña al equipo en las últimas cinco temporadas.

Como de costumbre, Robert Pérez acompaña a su Cardenales desde el primer día. También estuvo presente Raúl Padrón, quien llega para reforzar la plantilla larense, luego de estar toda su carrera con Leones del Caracas. Otro que estuvo en la convocatoria fue el lanzador dominicano Francisco Cruceta.

“Estoy consciente que he llegado a una franquicia que lleva varios años sin ganar y sé que todos los fanáticos quieren ver que su equipo vuelva a ganar un título. Para eso estoy aquí… a eso vine: a tratar de convertir a Cardenales en un equipo ganador y para ello hay que estar cargado de mente positiva”, dijo el quisqueyano Fermín.

“Este es un equipo con muchos peloteros jóvenes, que tienen mucho deseo de triunfar y creo que eso va a facilitar un poco mi trabajo. Les hice saber a todos que para ganar un campeonato se comienza el trabajo desde hoy (ayer). Quiero que entiendan que desde el primer día hay que comenzar a ganar si queremos llegar a la postemporada”.

El quisqueyano habló sobre el trabajo que va a realizar para tratar de mejorar el bullpen, luego que en la temporada anterior fue el talón de Aquiles de Cardenales. “Fue uno de los primeros reportes que recibí. El equipo estuvo muy flojo en el bullpen y por eso tratamos de traer varios lanzadores importados para juntarlos con los de aquí y tratar de tener mejores opciones”.

“A veces tiene que ver mucho la manera como llevas al bullpen. Tienes que administrarlo para que no se canse, porque eso si puede complicar todo, si llegas a la parte final con los relevistas agotados. Para eso tratamos de buscar lanzadores que no tengan ningún tipo de restricciones y que puedan ayudarnos todos los días”, analizó el mandamás de la cueva roja.

Fermín ya había manifestado su intención de contar con un equipo rápido. “Los éxitos míos en Dominicana los primeros años vinieron porque yo tenía un equipo bastante joven que hacía las pequeñas cosas dentro del terreno. Esa es la manera que pienso jugar aquí en Barquisimeto”.

Al dominicano le gusta la idea de contar con un nómina veloz y de buen contacto. A pesar que no tuvo mucho que ver con las transacciones realizadas por la gerencia en la temporada muerta, cuando supo que el alto mando tenía en agenda realizar un cambio, solicitó que trajeran “bateadores de líneas que puedan llevar la bola a todos los sectores del terreno”.

El estratega es meticuloso con todos los aspectos. De hecho ya tiene un reporte completo de las características del parque Antonio Herrera Gutiérrez. “Acá no corre mucho la bola por el right field. Esos son pequeños detalles que hay que conocer y tomar en cuenta a la hora de dirigir y hacer un equipo ganador”.

A pesar de no adelantar nombres, Fermín asegura tener una idea clara sobre los lanzadores que integrarán la rotación de Cardenales, al menos para el inicio de la temporada. “Ya tenemos una idea clara de quienes van a ser los cinco abridores. Sin embargo, hay varios que tiene la posibilidad de ganarse el puesto en la pretemporada y hacernos cambiar el plan inicial.

Sobre la LVBP, aseguró no conocerla mucho, pero está al tanto que será bastante competitiva. “Todos los equipos son buenos y cuentan con grandes jugadores que están en Grandes Ligas. Va a ser una temporada muy pareja”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios