Jesús Torrealba quedó al frente de la MUD

-

- Publicidad -

El periodista Jesús «Chúo» Torrealba, ofreció este miércoles una rueda de prensa para informar que sí aceptó el cargo de secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Agradezco a las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad que me han hecho esta propuesta; a todos los luchadores de la democracia que se encuentran aquí porque todos tenemos un mismo objetivo: el cambio político en la brevedad posible por la vía pacífica y constitucional. Agradezco la amplia expectativa nacional que se ha suscitado a raíz de este humilde evento, lo cual quiere decir que la Mesa de la Unidad sigue siendo muy importante y por lo tanto debo responder a esta propuesta, y mi respuesta es sí, definitivamente sí, esta respuesta se la doy a los partidos y al pueblo venezolano», dijo Torrealba.

- Publicidad -

Destacó, además, que la verdadera noticia no era su nombramiento como secretario ejecutivo sino que la MUD continúa unida y va para la calle. «El próximo sábado 4 de octubre se hará un gran acto de calle por el tema de la gasolina, las medicinas, por el tema de la represión, por los temas que le duelen a los venezolanos. En este evento vamos a anunciar también nuestro plan nacional de movilización, porque ahora haremos un esfuerzo, con más fuerza para recuperar la democracia», indicó.

Al respecto, la dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solórzano, afirmó que Torrealba tiene una importante conexión con los sectores populares del país, lo cual le favorece como secretario ejecutivo de la alianza opositora.

«La inclusión de Torrealba le abre espacios a la MUD. Él tiene una enorme capacidad para lidiar con todo esto. No es fácil, pero sé que hará un papel extraordinario por su compromiso y su talante democrático», expresó.

- Publicidad -

Por su parte, el diputado oficialista Elvis Amoroso señaló que espera que Torrealba tenga la fuerza necesaria para conducir a la oposición. «Le deseo suerte en ese saltaperico que se ha vuelto la oposición. No sé qué va a hacer ahí si ya le quitaron la vocería», dijo Amoroso.

Reacciones

El diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, señaló que con la asignación de Torrealba como secretario de la Mesa de la Unidad se dio un paso positivo y necesario. «Debemos consolidar la MUD, no podíamos seguir dándole largas. Chúo es actor de la política venezolana y está vinculado a los medios de comunicación», dijo Zambrano, al reiterar que Venezuela necesita un diálogo verdadero entre la oposición y el oficialismo.

A su vez, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa. felicitó a Torrealba por su nombramiento y sostuvo que es la persona ideal por su trabajo, por estar conectado con los barrios y los más necesitados de Venezuela. «Siempre ha mostrado compromiso con los que menos tienen», dijo Guanipa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -