Luis Enrique abre la Liga a nuevos aspirantes y defiende a Luis Suárez

-

- Publicidad -

El entrenador del Barcelona Luis Enrique opinó este viernes que «puede» que esta temporada haya más candidatos al título en el campeonato español que los años anteriores ya que los emergentes Valencia y Sevilla comparten el liderato con los azulgrana y defendió el estado de forma del uruguayo Luis Suárez.

«Podría ser que hubiera más candidatos al título», afirmó en rueda de prensa.

- Publicidad -

«Antes de la pasada temporada, parecía que era siempre solo Barça y (Real) Madrid, el año pasado se incorporó el Atlético Madrid (coronado como campeón en mayo) de una manera contundente. Y este año Sevilla y Valencia están a un nivel altísimo, no solo por los resultados sino por lo que hemos podido ver», explicó el entrenador, que se mostró favorable a que haya más de dos aspirantes.

«A mí me gustaría que se incorporaran más equipos a esta posible lucha, habría un campeonato más abierto y creo que más entretenido para todos», prosiguió Luis Enrique.

El entrenador también tuvo tiempo de defender a Suárez, fichaje estrella de la temporada, que no podrá debutar hasta el 25 de octubre por la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA tras el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

- Publicidad -

«Que esté pasado de peso son chascarrillos. Esto es un cuerpo de élite, controlados al detalle. En Liverpool no lo vi nunca finito. Ahora, si queréis que hagamos una liposucción, se puede valorar», bromeo con sarcasmo Luis Enrique.

Segundo de la clasificación con 13 puntos empatado a puntos con el Valencia, líder gracias a su mejor ataque, el Barcelona tiene el sábado la oportunidad de volver a ser líder en solitario cuando reciba al Granada en la 6ª jornada del la Liga (16h00 GMT).

Pese al nombre de su próximo rival, Luis Enrique quiere que sus hombres no se relajen y a ser posible mantengan la portería del chileno Claudio Bravo a cero, como en los cinco encuentros anteriores.

«Me espero un rival complicado, defensivamente fuerte. Está trabajado y tiene poderío en la transición y a balón parado», dijo sobre el Granada.

Tras el duelo liguero, el Barça visitará al París Saint-Germain el martes en Liga de Campeones y Luis Enrique se deshizo en elogios hacía los de la capital francesa.

«Visioné un par de partidos y es uno de los elegidos para ganar la competición, con muy buenos tramos defensivos y ofensivos. Tienen bajas importantes y será un choque diferente porque nos disputarán el balón. Juega con sistemas interesantes», analizó el entrenador azulgrana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -