El Papa a los venezolanos: No hay que tener miedo a la paz

-

- Publicidad -

El papa Francisco envió al pueblo venezolano un mensaje a propósito de celebrarse en Caracas la Semana de la Paz, el cual fue leído este viernes por el nuncio apostólico, Aldo Giordano, en el marco del encuentro ecuménico con el cual se cerraron los diversos actos con motivo de estos siete días de reflexión.

«No hay que tener miedo a la paz. La convivencia, el diálogo, la reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida sino una victoria, porque quien gana es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía», escribió el Papa en el mensaje al pueblo venezolano. Agregó que “nos sentimos unidos a todos aquellos que aman la paz y son generadores de paz, para que los hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos. Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina de otras personas”.

- Publicidad -

En el texto, el Papa celebró el encuentro ecuménico por la paz que se realizó en la capital venezolana y abogó porque el pueblo venezolano redoble sus esfuerzos para que la «llama de la paz esté presente en el corazón de los hombres de buena voluntad e ilumine con su luz a toda la sociedad».

«Esperamos que este encuentro sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide. Sabemos que tantas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones en todo el mundo trabajan y rezan por la paz», leyó Giordano.

El Santo Padre agregó en su mensaje: “A Dios nos dirigimos pidiendo la intercesión de la Virgen María, madre nuestra a través de la oración para la paz, escrita por el gran San Francisco de Asís”.

- Publicidad -

Durante el acto para cerrar la celebración de la Semana de la Paz estuvo presente Absul Rahman Moldol, vocero del Centro Islámico; Javier Bertucci, presidente de la iglesia cristiana Maranatha Venezuela e Isaac Cohén, rabino mayor de Caracas de la Asociación Israelita de Venezuela.

También se desarrollaron diversas actividades culturales, como la presentación del recital del Corán por parte de Sheikh Mohamad Muta Walli, la participación del grupo parroquial Yeshua de la iglesia La Encarnación de El Valle; una presentación teatral de iglesia Cristiana Maranatha Venezuela y finalizó con un Concierto por la Paz a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El encuentro fue clausurado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien hizo un llamado al desarme de la población, como una acción prioritaria para lograr la paz que reclama el pueblo venezolano, exhortando a los venezolanos a participar en la operación desarme.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -