Mañana inicia la recepción de armas industrializadas

-

- Publicidad -

Como lo había anunciado en visita al estado Lara el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mañana se dará inicio a la campaña de entrega voluntaria de armas de fuego industrializadas. En la región habrá tres puntos de recepción: la 14 brigada de Infantería, el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Carora y el comando rural de la GNB en El Tocuyo.

El general Rafael Mirabal, segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara, informó que el objetivo de la actividad, la cual se extenderá durante año, será buscar la paz. “El Estado quiere recoger las armas para que en un futuro no haya más víctimas. Todos queremos la paz, por eso también le abrimos las puertas a la Iglesia, a los medios de comunicación y a quien quiera participar”.

- Publicidad -

Recordó que las primeras diez personas que entreguen sus armas industrializadas, serán beneficiadas con una beca de estudios durante cinco años, entre otros incentivos que dará el Gobierno a fin de recolectar la mayor cantidad de armamentos. “Un adolescente también puede entregarla en compañía de su respresentante. La acción es anónima y voluntaria”.

Las personas no correrán el riesgo de ser sancionados y quedarán exentas de cargos por porte de arma, a través de la Ley de Amnistía.
Hizo hincapié en las cuatro formas en que pueden entregarse: confidencial y sin incentivo; confidencial y con incentivo, no confidencial y sin incentivo y la última no confidencial y con incentivo.

Luego de realizarse la entrega, el arma pasará al Cicpc y se protegerá para su posterior inutilización y destrucción en un acto público, en ese momento será cuando se entregue el incentivo. Ante la interrogante de qué pasara si un arma de esas está solicitada o implicada en un homicidio, Mirabal respondió: “No nos interesa lo que pasó. Con su destrucción se está garantizando que no habrá una nueva víctima con esa arma”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -