VP se movilizó en todo el país

-

- Publicidad -

Activistas de Voluntad Popular se movilizaron este sábado en todo el territorio nacional para impulsar el proceso de reunir las firmas de más casi tres millones de ciudadanos para invocar una Asamblea Nacional Constituyente por mandato popular.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto los caraqueños pudieron estampar su rúbrica. El miembro de la tolda opositora, David Smolanski, explicó que se basa en la necesidad de cambiar el modelo político desde la base de una nueva Constitución.

- Publicidad -

«Este 27 de septiembre de 2014, representa una fecha para todos los que queremos vivir en democracia y en libertad. Voluntad Popular se ha propuesto el desafío de conquistar y de convocar por primera vez una Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa popular y si algo va a estar bañado de pueblo y si algo va a tener un componente social importante son precisamente estas 2 millones 832 mil firmas que vamos a recolectar a lo largo y ancho del territorio nacional», expresó.

Por su parte Lilian Tintori, esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, invitó a los venezolanos a participar. «Si quieren un cambio en Venezuela, si quieren que se respeten los Derechos Humanos, si quieren salir de este desastre, firmen», dijo. Para activar la solicitud de Constituyente se requiere el 15% del padrón electoral, es decir, dos millones 867 mil 971 firmas.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -