Oficializan guía de movilización de medicamentos

-

- Publicidad -

La implementación de la guía de movilización de medicamentos en todo el país, acordó el Gobierno nacional a través de una resolución conjunta de los ministerios de Salud, para el Trabajo y para el Comercio, publicada en la Gaceta Oficial N°. 40.509 de fecha 01 de octubre.

En su artículo 1°, la resolución dispone Implementar la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos prevista en el Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM) a los fines de controlar y hacer seguimiento de la importación de materia prima para la fabricación de medicamentos, productos terminados, los inventarios y la recepción y despacho de toda la cadena de comercialización o distribución de medicamentos y otros productos farmacéuticos registrados ante el Ministerio para la Salud y cualquiera otra actividad vinculada a la materia en todo el territorio nacional, incluso en los regímenes fronterizos especiales.

- Publicidad -

Se crea el “Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y Uso de Medicamentos”, que se encargará de analizar la información generada por el Sistema Integrado de Control de Medicamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia-1

Edmundo González Urrutia: Acepto ser el candidato de todos los que quieren un cambio #21Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial dijo aceptar ser el candidato de todos lo que quiere un cambio por la vía electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -