Diputados denunciaron en Fiscalía el asesinato de Robert Serra

-

- Publicidad -

Los diputados Freddy Bernal, Darío Vivas, Pedro Carreño y Blanca Eekhout denunciaron este sábado en la Fiscalía General de la República el asesinato del parlamentario Robert Serra.

«No tenemos duda alguna de la participación del fascismo en estos hechos», señaló Bernal.

- Publicidad -

Exigió determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales del asesinato de Robert Serra y la conexión de unas palabras dichas en la Asamblea Nacional por el diputado Carlos Berrizbeitia con el crimen.

El diputado Freddy Bernal indicó que durante la última declaración de Serra en la AN, Berrizbeitia reaccionó ante unos señalamientos hechos por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Dijo que Gobierno y diputados teníamos el tiempo contado, las horas contadas”.

- Publicidad -

Ante esto Bernal se preguntó si Berrizbeitia, secretario general del partido Proyecto Venezuela “¿tiene dotes clarividentes o acción premonitoria?, porque hora después de que amenazara abiertamente a la AN es asesinado vilmente el diputado Serra”.

“¿Fue una orden para cometer el delito? ¿Cuál es la conexión de Berrizbeitia con Lorent Saleh y de ellos con organizaciones paramilitares?”, se preguntó.

Bernal, acompañado del también diputado Darío Vivas, consignó este sábado un documento en la Fiscalía que contiene tres “elementos fundamentales”. Uno de ellos la denuncia sobre el parlamentario opositor.

Otro punto contenido en el texto -indicó Bernal- se refiere a Juventud Activa, Venezuela Unidad (Javu) y a Operación Libertad, organizaciones a las que pertenece Saleh.

“Colombia Venezuela a Lorent, porque en allí estaba en enlace directo con organizaciones paramilitares involucradas con Uribe”, denunció y recordó que Javu pertenece a Proyecto Venezuela.

El último punto se refiere al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien -según Bernal- “atacó a Chávez y a Venezuela, llegando a decir que le faltó tiempo para armar una guerra contra el país”. “Uribe ha amenazado al Gobierno, a (presidente Nicolás) Maduro y a la estabilidad de la democracia”, aseguró.

El joven oficialista fue encontrado sin vida el pasado miércoles en el interior de su residencia en la parroquia La Pastora de la ciudad de Caracas.

Según declaraciones ofrecidas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el diputado fue asesinado con un arma blanca.

El presidente Nicolás Maduro aseguró anoche que ya están identificados los responsables del crimen y adelantó que en próximas horas ofrecerá detalles sobre el caso.

«Ya los estamos persiguiendo, pensaron que podían burlarse», dijo el mandatario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -