Nueva Miss Venezuela dedica su corona a Mónica Spear

-

- Publicidad -

Mariana Jiménez, una morena de 20 años y coronada como la nueva Miss Venezuela el viernes, dedicó su corona a la actriz y ex reina de belleza venezolana Mónica Spear, asesinada a balazos junto a su pareja en una autopista en enero.

«Es para ti Mónica, te dedico esta corona y esta banda», dijo mirando al cielo, la imponente joven de 1,80 metros de estatura y representante del estado Guárico (centro), en la tradicional rueda de prensa del día después del certamen.

- Publicidad -

Spear, de 29 años, y su compañero Thomas Henry Berry fueron asesinados a balazos a principios de enero en su vehículo tras una emboscada con fines de robo en la autopista Puerto Cabello-Valencia, un hecho que conmocionó a la opinión pública en uno de los países más violentos del mundo.

Junto a la nueva Miss Venezuela, Edymar Martínez, de 19 años y concursante por el estado Anzoátegui (noreste), representará a Venezuela en Miss Internacional, mientras Mayra Rodríguez, de 22 años y concursante por Amazonas (sur), participará en Miss Tierra.

El Miss Venezuela, un concurso cuyos orígenes se remontan a 1952, cuando comenzó como un artificio publicitario de la aerolínea Pan Am, se celebró en plena crisis económica, marcada por alta inflación y escasez de divisas.

- Publicidad -

Este año, el concurso se celebró de forma sencilla, lejos de las lujosas galas por las que fue conocido años atrás.

En esta edición, no se presentaron artistas ni animadores internacionales, y en lugar de celebrarse en el Poliedro de Caracas, con capacidad para 13.500 personas, fue grabado sin público en un estudio de la televisora privada Venevisión, dueña de los derechos de transmisión.

El certamen es una tradición en Venezuela, país con las mayores reservas mundiales de petróleo, que también es conocido en el mundo por su rigurosa preparación de reinas de belleza de la mano de Osmel Sousa, el llamado «Zar de la belleza».

De la mano de Souza, el país sudamericano ha logrado seis Miss Mundo, seis Miss Internacional y siete Miss Universo, incluida María Gabriela Isler, la actual monarca, que fue coronada en noviembre de 2013 en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -