Venezuela ordenó bloqueo de Infobae.com

-

- Publicidad -

Tras la publicación de las fotografías del cadáver del diputado Robert Serra en el portal de noticias Infobae.com, el Gobierno venezolano ordenó el bloque inmediato del portal, de acuerdo a lo publicado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (CONATEL).

«Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas  Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae.com», publicó CONATEL en su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -

El presidente del organismo, William Castillo también se pronunció al respecto. Dijo que Infobae.com cometió «faltas graves» que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa. Señaló que la publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar.

Además cuestionó la línea editorial del portal: «No existe ningún Manual de Estilo q autorice a humillar a una persona fallecida sin que la imagen agregue valor a la supuesta información… ¿Cuánto dolor puede sentir una madre, una familia, al ver la imagen de un hijo fallecido expuesta así, de forma tan macabra?»

Lea también: 

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -