Extrabases 14-10-14

-

- Publicidad -

OCTUBRE causa escozor en Cardenales. Es que durante muchos años el equipo ha tenido que luchar contra arrancadas en falso. La primera semana no fue como para quitarle el sueño a nadie, pero uno de los objetivos primarios es abandonar el décimo mes del año con saldo positivo. Los equipos no lucen cuando pierden, pero esta edición de los pájaros rojos tiene algo que en otras temporadas ha sido tan escaso como el aceite de comer o de motor. La mayoría de las eliminaciones anteriores llegaron cuando el bullpen se agotó y sus piezas fueron mermando de manera alarmante. Ausencia de cerradores y falta de sostén en los innings del medio provocaron feas caídas en diciembre… LA LVBP es tan compleja que nadie puede cantar victoria nunca, menos con los imprevistos de diferentes orígenes que por aquí surgen. Pero en esta ocasión Félix Fermín tiene una baraja abundante. Ya sabrá él como manejar un cuerpo de tiradores que se nota grueso, profundo, no importa que a Jeff Bennett y a Terry Doyle los golpearan tan fuerte en sus primeras apariciones. En Venezuela los campeonatos se ganan en los innings centrales. Probablemente aquí ello sea más necesario que en otros torneos del Caribe o las Mayores. Las limitaciones para los criollos, el trabajo a destajo de los importados y a veces la carencia de los elementos requeridos hacen que los pilotos utilicen hasta diez lanzadores por fecha. Acosta, Lamb, Gustafson, Cruceta, Figueroa, Serrano, Moreno, Patterson, Jiménez y Molina, aparte de otros nativos, aportan una solidez única en tiempos recientes. No hay que empalagarse, pero ese grupo parece listo para un trabajo más que satisfactorio.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
POR temprano no vale la pena entrar en especulaciones. Cardenales prefirió -en base a la experiencia- contratar siete pitchers y dos peloteros de posición, ambos de comprobada eficiencia en el circuito. Ese balance es producto de haber arrastrado las dolencias de un bullpen maltratado y huérfano de figuras en otras campañas. El avance del calendario dará luces para ver si se busca un bateador de largo metraje, aunque por allí está la posibilidad de Jesús Montero, quien cumple una rehabilitación disciplinaria. Lo rigurosamente cierto es que Luis Valbuena aparecerá, como siempre, antes de lo esperado. Y eso invita a ser pacientes con lo que hay. No existen motivos para pensar diferente con apenas cuatro juegos cumplidos… LA primera gira al Oriente ha sido un dolor de cabeza. Advertimos en una columna reciente que varios juegos de este campeonato iban a comenzar tarde o simplemente serían aplazados. No tenemos que explicarle a nadie la situación del transporte aéreo del país. Lara va a jugar mañana y pasado en Margarita y conseguir vuelos con los suficientes cupos es una gestión enconada. En este caso se complica el regreso a tiempo para el encuentro del jueves frente a Caribes. Y es casi imposible arrendar charters porque simplemente no hay equipos disponibles… DEL plantel de relevistas atrajo mucho la actuación de Will Lamb, el flaco zurdo que retiró los cuatro que encaró -tres ponches- en el juego del domingo. Recta dura y una curva que saca de paso son parte de su repertorio. Scott Patterson, cuya maleta está siempre lista para venir a Venezuela, mostró que su brazo parece dejar atrás las lesiones. Dos buenos candidatos para la hora chiquita, los episodios de los sustos… UNAS 19 mil personas, pagando, fueron a los dos cotejos iniciales en el AHG. Con los Tigres de visita son buenos números para la taquilla.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
DOS conjuntos de nómina baja juegan la serie de campeonato de la Americana. En los Orioles solo cuatro peloteros cobran sobre los 10 millones de dólares, encabezando Nick Markakis con 15.3. Nelson Cruz es una regalía con ocho palos de los grandes. En Kansas apenas James Shields (13.5) y Álex Gordon (13.2) pasan de 8.5 millones. Mike Moustakas y Yordano Ventura están en el mínimo de 500 mil. Salvador Pérez devenga 1.5 y Alcides Escobar 3.0… SAN Luis eroga un poco más de dinero. Cuatro de sus jugadores (Wainwright, Holliday, Peralta y Molina van encima de los 15 millones. Kolten Wong, el hawaiano que decidió antenoche con jonrón en el décimo, recibe cheque por el mínimo de 500 mil. Los Gigantes tienen la lista más alta de los cuatro que buscan los banderines. Matt Cain cobra sobre 20, Lincecum 17, Pence 15, y otros tres pasan de diez. Para que tengan una referencia, nueve yanquis obtuvieron sobre 12 millones y de ellos cuatro saltaron sobre los veinte. Boston, que hace caída y mesa limpia en su roster, presentó siete protagonistas volando sobre los 12 grandes… EL bullpen de los Reales -Kelvin Herrera, Wade Davis, Greg Holland- tenía antes del choque de ayer 2-0, 1.42 y 25 ponches en 19 innings de postemporada… NELSON Cruz liga para .268 y conecta un jonrón cada 17.7 turnos en la regular. Se agiganta en los play off o Serie Mundial con .306, 34 empujadas y uno para la calle cada 9.1 viajes al plato… OCHO hits, cuatro cuadrangulares, cinco anotaciones. Noche de poder para San Luis en la victoria 5-4 ante los Gigantes, en apasionante juego que empató la serie de la LN a un triunfo por bando.
*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/
ZULIA bateó .318, sus lanzadores tuvieron 2.00 de ERA y la defensiva solo cometió dos errores en cuatro juegos. O sea, tope en todo. De allí su invicto en casa durante la primera semana de actividades… EL pitcheo de Lara fue último en la breve semana de arranque. Esa inefectividad de 5.77 está directamente ligada a sus abridores, a quienes les anotaron 16 de las 25 carreras cargadas al staff. Los relevistas arrojaron 2.91 en limpias… LA reaparición de César Jiménez como hombre de rotación dejó buenas referencias. Tuvo un primer inning complicado con dos carreras y luego sacó tres ceros sin permitir hit… ENTRE los tres importados de las Águilas -Carlos Moncrief (9), Giovanny Urshela (6), Aaron Altherr (5) ligaron veinte hits en cuatro careos… ÁLEX Cabrera (119) está a cinco jonrones de Robert Pérez. Llegó a 401 empujadas el fin de semana. Interesante el duelo con Eliézer Alfonzo (122)… EMOTIVO el homenaje a Domingo Carrasquel. Al cronista lo impresionó ver a sus chiquillos bordando el campo. En ellos está una gran muestra del trabajo realizado por el dedicado deportista. Su 9 reposa en el jardín central. Como debe ser.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -