MUD llamó a marchar por víctimas de la persecución política

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática expresó su respaldo a los diputados a la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera, Ismael García y Carlos Berrizbeitia, frente a la «persecución política» de la cual han sido víctimas los últimos días.

El secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, se refirió también al caso de los estudiantes detenidos, los alcaldes Ceballos y Scaranno y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, como una razón por la cual la ciudadanía debería salir a marchar el próximo 18 de octubre.

- Publicidad -

«Tenemos que protestar por las violaciones y la persecución a tantos ciudadanos, políticos de la oposición y los trabajadores de Sidor, a quienes expresamos nuestra solidaridad. Para todo esto es fundamental tener una nueva Asamblea Nacional y eso es lo que debemos hacer», expresó en rueda de prensa este lunes.

En el caso de los legisladores de oposición, vale recordar que ya fue fijada la fecha para la realización del antejuicio de mérito de Caldera; mientras tanto cursa en el Ministerio Público una reciente denuncia contra Berrizbeitia y García que podría devenir en el mismo procedimiento y la suspensión de sus respectivos curules.

Al respecto, Torrealba denunció que se trata de una maniobra política para «condicionar decisiones para conformar el Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

- Publicidad -

Por esta razón, el secretario general de la MUD insistió en la necesidad de construir una mayoría opositora en la Asamblea Nacional de cara a las elecciones de 2015, y con este fin dará a conocer este sábado un plan nacional de movilizaciones.

En relación con la actividad del fin de semana, habrá una caminata que partirá de Los Cortijos para concluir en Petare, donde tendrá lugar una asamblea general en la cual participarán representantes del abanico opositor agrupado en la MUD.

«Vamos a rechazar todas las injusticias y violaciones a los Derechos Humanos que se vienen dando. Será una movilización por la paz nacional», sentenció Torrealba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -