Nuevas butacas para el auditorio de la UCLA

-

- Publicidad -

Como parte de las obras desarrolladas en el marco del Presupuesto Participativo de la Gobernación de Lara, fueron remodeladas las instalaciones del Auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA, con la sustitución de alfombras y 445 butacas.

Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, indicó que todas las universidades serán atendidas con proyectos solicitados por las autoridades universitarias y un presupuesto de 40 millones de bolívares.
Además, de forma paralela se desarrollan siete obras en la UCLA, dos en la Unexpo, seis en el Pedagógico y dos en la Universidad Central de Venezuela núcleo Barquisimeto, con reparación de baños, sustitución del sistema eléctrico, arreglos menores de pintura y ornato.

- Publicidad -

“Son iniciativas que desarrolla el Gobierno de Lara para estimular a las universidades a que sigan con su trabajo, la mayoría de nuestros estudiantes están dedicados a la formación para luego contribuir con el desarrollo y el progreso del estado Lara”.

Para la próxima semana, el 21 de octubre, esperan convocar una reunión con todas las universidades y comunidad académica de la entidad, para conocer la solicitud de obras y las necesidades que poseen, proyectos que serán desarrollados durante el 2015.

“Son obras que son planteadas por cada universidad en el Presupuesto Participativo, en tres fases se planifica y ejecuta la obra de acuerdo a las inversiones que deben ser realizadas. Cada universidad tiene establecido un monto de acuerdo a la cantidad de instalaciones y matrícula”.

- Publicidad -

Francesco Leone, rector de la UCLA, indicó que la Gobernación ha hecho un esfuerzo importante al incluir todos los decanatos en este presupuesto con obras necesarias que rescatan las áreas más importantes del alma máter, entre ellos el auditorio.

Por otra parte, resaltó que han recibido sólo el 34% del presupuesto anual por parte del Ministerio de Educación Superior, lo que les impide planificar el semestre completo y deja vacíos en los pagos para el funcionamiento de transporte y comedor de los estudiantes.

“Tenemos un año pesimista para todas las áreas del país. Tenemos para funcionar seis meses, sin aguinaldos, sin bono vacacional y la academia en su mínima expresión”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -