Cardenales cosecha segunda victoria

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara (2-7) consiguió su segunda victoria de la temporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar por 11-4 al Navegantes del Magallanes (2-5), con una destacada actuación de Paulo Orlando y Carlos Rivero, quienes comandaron el ataque local en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La novena crepuscular tuvo a un inspirado Paulo Orlando, que fue decisivo con el madero, y realizó una atrapada espectacular al decapitarle un extrabase a Carlos Maldonado en la quinta entrada. Esa jugada defensiva fue vital para la segunda conquista de los alados.

- Publicidad -

Rivero también fue fundamental al remolcar dos carreras importantes en un enfrentamiento donde desfilaron 14 lanzadores y se otorgaron hasta 16 transferencias entre ambos bandos.

La victoria desde el diamante fue para Víctor Moreno, quien realizó un excelente trabajó de relevo por tres entradas, donde ponchó a cinco bateadores y no permitió carreras.

 

- Publicidad -

Ataque tempranero

 

El Magallanes atacó al abridor de los pájaros rojos Eduardo Figueroa, quien le correspondió abrir el encuentro y no tuvo suerte. En el primer inning, Luis Núñez anotó la primera de los visitantes al embasarse por jugada de selección y llegar a tercera después de sencillo conectado por Adonis García. Acto seguido, Ronnie Cedeño dio elevado de sacrificio y remolcó a Núñez.

En la baja del segundo, el receptor Tomás Telis soltó cohete al centro y Carlos Maldonado recibió boleto. Con dos en las almohadillas, el bateador derecho Renny Osuna pescó un envió franco de Figueroa y dio doble al izquierdo, llegó al plato con la segunda Telis. El mánager Félix Fermín decidió traer al joven Jhondaniel Medina, quien llegó regado y otorgó transferencia a Lew Ford. Núñez luego la rodó por el campocorto y trajo a Maldonado para el 3-0.

 

Respuesta rápida

Cardenales respondió rápido en la baja del segundo al empujar dos carreras Carlos Rivero con imparable al centro del campo ante Reinaldo López (perdió). A la registradora lograron llegar Anderson De La Rosa y Paulo Orlando, quienes aprovecharon para embasarse por pasaporte. Seguidamente, Jairo Pérez empató el juego a tres con doble al centro y remolcó a Rivero para el 3-3.

El ataque larense siguió en el tercero al marcar dos carreras. Paulo Orlando dio sencillo al izquierdo e impulsó a Briant Hernández y Gabriel Noriega para poner el score 5-3.

En el sexto, Lara abrió el marcador ante Jesús Sánchez al anotar cuatro rayitas. El diestro permitió imparables consecutivos de Rivero y Pérez. Luego, el zurdo Jesús Martínez entró en relevo e incurrió en error ante toque de sacrificio de Joe Thurston. Rivero anotó y más tarde lo haría Pérez por otra pifia de la defensa turca ante batazo de Orlando. Thurston y Noriega entrarían en carrera por transferencias a Hernán Iribarren y Maikol González.

El equipo barquisimetano aprovechó estos factores para embolsillarse un triunfo y encaminarse a Valencia este domingo para medirse desde las 7:00 pm a Magallanes.

Hay que destacar que en este cotejo Robert Pérez vio acción como bateador emergente y se convirtió en el jugador con más juegos jugados en la LVBP al sumar 1.282 e igualar de esta forma a Víctor Davalillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -