Sonia Semidey: Con aroma a crepúsculo

-

- Publicidad -

Con ese cantaíto típico de los caroreños, nos recibió Sonia Alicia sonriendo de oreja a oreja como de costumbre. Entre cuento y cuento, nos hizo sentir como en casa, y entre ricura y ricura, nos hizo felices por el resto del día. Su encanto, una suerte de herencia, sazona con maestría cada una de sus locuras y le pone ese toquecito mágico que logra fascinar a propios y visitantes

La chispa con la que responde, es directamente proporcional a la originalidad de sus platos, pues para ella, sorprender a diestra y siniestra es tarea sencilla, grata y hasta divertida. Sus recetas derrochan creatividad y dan como resultado final un sin número de sensaciones jamás vividas, al tiempo que rememoran aromas de infancia y gustos caseros, conjugando así pasado, presente y futuro en un solo bocado, fusión genial de épocas, sabores y afectos.

- Publicidad -

En sus manos los fogones se hacen paradoja , lo tradicional se vuelve novedoso, lo inusual se hace común, lo extraño se convierte en delicia y la locura se vuelve pasión. De ella emerge magia, destreza y talento. De su cocina, emanan aromas seductores y brotan las más atractivas fusiones. De su ingenio nace el deleite de nuestros paladares y, de su herencia, el amor por el queso de cabra, invitado de honor en cada una de creaciones.

Sin espacio para el arrepentimiento, cambiaría su brazo derecho por un cuchillo y, sin pensarlo dos veces, le regalaría el protagonismo de sus historias a una pizca de comino y un toque de dulzor. En el diccionario de sus posibilidades no hay chance para un “no puedo”, y es que esta caroreña es cocinera y mucho más, es esposa y madre, de Lara y del mundo, la dueña del menú de la Posada Los Granados y la embajadora especial de Quesos Las Cumbres, la chama de las empanadas en “Un Día de Mercado” y la responsable de algunas entradas en la próxima cena de Badan Lara… A continuación, los invitamos a que se les haga agua la boca con las locuras de Sonia Alicia Semidey.

De entradas y abrebocas

1910mvga07ASe van a quedar locos con la originalidad de estos platos, pues son sin duda alguna un derroche de creatividad y talento. Lo de la derecha, son unas galletitas de caraota para untar con queso de cabra de cebolla. Lo de la izquierda, son tequeños de masa de hojaldre, rellenos de pure de caraota y queso de cabra de mixtura criolla, acompañados con un “melaíto” de papelón para “remojarlos”, como decimos por estos lares.

- Publicidad -

Suyo y ajeno

1910mvga09Aunque asegura que nada de lo que está en este plato es preparado por ella, se lleva el mérito de ser la autora intelctual de tan interesante combinación y, por supuesto, de un montaje impecable. Sobre una base de jalea de mango de la gente de Mangolia, descansan lonjas de lomo prensado tipo fiambre hecho por Sonia Meléndez, acompañado por conitos rellenos de fondue y bolitas de queso de cabra de ceniza Las Cumbres y finalmente coronado con julianas de cebolla.

 

 

 

 

 

 

 

Explosión creativa

1910mvga10Una vez más, Sonia la botó del parque con esta receta, toda una exquisitez que, bocado tras bocado, va despertando papilas y alegrando paladares. Se trata de un risotto de cebada perlada y champiñones frescos de la zona, presentado en una milhojas de piña deshidratada que le da ese toque dulzón que tanto caracetriza a sus creaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Sacándola de Home Run

1910mvga11Como ella misma dice, con este postre si es verdad que se pasó, y es que aunque la descripción quizás les parezca demasiado extraña, el sabor es inigualable, una verdadera delicia digna de aplausos y felicitaciones que se roba los suspiros de quienes la prueban. Aunque no lo crean, el ingrediente principal es la cebolla, que bien caramelizada con papelón se convierte en una mermelada exquisita que descansa sobre una crema de queso de cabra de parchita y es bañada por una lluvia de polvo de galleta salada.

El cocuy y sus amigos

1910mvga COPYAquí tienen dos maneras fenomenales de usar el cocuy, bebida típica de estas tierras que, aunque para algunos resulte muy fuerte, es para otros una ricura . Ella llama a lo de la izquierda “un antepostre”, y son unos sorbetes de jugo de piña, limonada y cocuy, con una rodajita de limón como base aderezada con sal y pimienta. Lo de la derecha, es el digestivo estrella de sonia Alicia: En la taza, hay cocuy de Miguel Jaime y en la jeringa hay café recién colado. La idea es mezclarlo y disfrutar de la explosión de sabores producto de esa fantástica combinación.

El consentido de Sonia

1910mvga08No hay que mirarlo dos veces para notar que este platillo tiene algo diferente, y es que tratándose de Sonia, cualquier receta típica se hace novedosa e incomparable. Lo que ven ahí es, nada más y nada menos, que un ravioli de masa de caraota, relleno de queso de cabra natural y chicharrón de cochino, bañado con suero aliñado y coronado con pequeñas julianas de ají dulce.

 

 

 

 

 

_______________________________________________________________________

“En un principio no tenía nada que ver con la cocina, pero gracias a Quesos Las Cumbres conocí a diferentes personalidades del mundo de la gastronomía y me fui involucrando cada vez más”

_______________________________________________________________________

“Siempre he sido muy atrevida y creativa, características que le imprimo a cada uno de mis platos para hacerlos diferentes, más propios, lo que llaman Cocina de Autor”

_______________________________________________________________________

María Alicia Venegas Fotos: María Andrea Jiménez  @revista_gala / @maliciavenegas / Información: @soniasemide

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -