Un funcionario policial es asesinado diariamente en Venezuela (video)

-

- Publicidad -

En 106 policías asesinados se ubica la cifra, solo en Caracas, capital de Venezuela. Expertos de seguridad precisan que a diario, al menos, un uniformado cae en otros estados del país caribeño.

Lejos de ser instrumentos de trabajo como servidores públicos, el arma de reglamento y la moto policial son los principales atractivos para los delincuentes quienes con total tranquilidad se han dedicado en los últimos años a asesinar policías de diversos cuerpos de seguridad en Venezuela. Para el abogado criminólogo, Luis Izquiel, falta interés del Ejecutivo Nacional para atender la problemática.

- Publicidad -

Durante el año 2013 cien funcionarios murieron a manos del hampa, cifra que ya es superada al mes de octubre. Estas víctimas mortales han caído hasta portando el uniforme. Actualmente existe un déficit de unos 30 mil policías en toda la nación venezolana, una profesión que se ha vuelto poco atractiva para los jóvenes.

Para el experto en seguridad no hay que olvidar que los funcionarios ademas de ser víctimas también son señalados de cometer delitos. En las calles la población muestra su preocupación por los altos indices de inseguridad que afecta a todos por igual. La impunidad es uno de los principales factores que señala la ciudadanía como causa de esta situación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -