#RevistaGala Un buen paquete de “Superalimentos”

-

- Publicidad -

Parece que la tendencia sigue siendo redescubrir esos frutos de la naturaleza que siempre han estado allí… esta vez, con una visión más orgánica y consciente de lo que ingerimos. Por ello, le invitamos a volver a encontrarse con alimentos que ya nuestros ancestros usaban en su cotidianidad y que podrían adaptarse perfectamente a estilos de nutrición más primitivos y naturales

Hay un grupo selecto de llamados “superalimentos” que por sus características nutricionales se ubican en ese, si se quiere,“status”. Lo cierto es que se ha venido investigando qué es lo que los convierte en la opción ideal para incluirlos en la dieta diaria. Hay algunos que incluso se usan como complementos o suplementos nutricionales. Conozca qué son, sus propiedades y cultivos en las siguientes líneas.

- Publicidad -

Chlorella

La clórela es particular desde su composición genética hasta la historia de su producción. Resulta que por ser un alga unicelular que necesita condiciones especificas de cultivo (sombra e iluminación artificial) se descartó, por allá en 1940, su producción en masa, aunque sí se venían haciendo muchos estudios sobre los beneficios que posee. Entre ellos, la cualidad de adherirse a los metales pesados, químicos y pesticidas que acumula el tracto digestivo, por tanto tiene la función de desintoxicar el organismo de manera natural. Además, algunos estudios afirman que puede repotenciar el funcionamiento del sistema inmunológico. Tmbién contribuye a purificar la sangre, evita la pérdida de memoria, proporciona energía y estimula la reparación y crecimiento de los tejidos del cuerpo.

Composición: 45% de proteína, 20% grasa, 20%  carbohidratos,  5% fibra, 10% minerales y vitaminas.

¿Dónde conseguirla? Existen algunas marcas que la ofrecen en polvo para incluir en batidos, jugos o ensaladas.

- Publicidad -

Espirulina

Antes se creía que pertenecían al grupo de las algas. La realidad es que son organismos procariotas (sin núcleo celular). Aunque el auge de su consumo se ha popularizado de manera abismal, se tiene registro de que los aztecas la incluían en su dieta rutinaria. Sin embargo, su cultivo industrial se vino a darse aproximadamente en 1962. En la actualidad se puede conseguir en tabletas de espirulina prensada y sus beneficios son innumerables: Fortifica el sistema inmunológico, reduce el colesterol, es idónea para tratamientos de rinitis alérgica y contribuye a reducir el riesgo de embolia cerebral.

Composición: 57 % proteínas, entre un 8 y 14% de glúcidos, minerales (calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso, magnesio).

¿Dónde conseguirla? Algunas marcas reconocidas de suplementos dietéticos la ofrecen entre sus productos.

Maca

Esta planta herbácea de Perú era considerada por los Incas un “regalo de los Dioses”, afirman que su cultivo data del año 1600 y además de contribuir a la fertilidad, algunos estudios deducen que la raíz procedente de Los Andes es también un gran energizante y regulador hormonal.

Composición: Tiene una estructura genética privilegiada de vitaminas, acidos grasos esenciales, minerales y antioxidantes.

¿Dónde conseguirla? Se puede conseguir la raíz en alguna venta de legumbres. También es posible optar por la opción natural en polvo para añadir a otras preparaciones.

Moringa

Sus propiedades son tales que le llaman el alimento del futuro, el secreto de la eterna juventud y algunos hasta le confieren propiedades milagrosas. Lo cierto es que esta planta proveniente de la India fue descubierta y empleada por primera vez, según registros, por Médicos sin Fronteras, quienes al quedarse varados Malaui lo utilizaron para alimentar a dicha población.

Entre sus beneficios se encuentra el control del colesterol sérico, nivela el azúcar en la sangre, agiliza la actividad mental, ayuda a reducir la presión arterial además de la no despreciable capacidad de auxiliar la síntesis de la proteína de aminoácidos y carbohidratos.

Composición: Posee 46 antioxidantes, minerales como calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc, además de fitonutrientes como alpha caroteno, beta- caroteno, luteína, zeaxanthin y clorofila.

¿Dónde conseguirla? Su cultivo se da en tierra tropical. Se puede consumir desde las hojas hasta las semillas, corteza y flores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -