Crisis económica venezolana podría definir el panorama electoral del 2015

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente Nicolás Maduro no cuenta con votos necesarios para ganar en estos momentos una elección en Venezuela, así lo sostuvo Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanalisis.

El 80 por ciento de los venezolanos desaprueba la gestión del actual gobierno, la misma cantidad califica como negativa la situación del país, son cifras que aporta el economista Luis Vicente León, quien asegura que es el momento preciso para que la oposición capitalice este descontento.

- Publicidad -

Según León los bajos índices de aceptación de Maduro derivan de la crisis económica que vive el país. Asegura que aunque existen dos bandos, con opiniones distintas sobre el origen de la situación actual, ambos coinciden en la falta de eficiencia gubernamental para solventar los problemas.

Para los economistas, reunidos en el centroccidente venezolano, el panorama para el 2015 no es alentador. Sostiene que la inflación pudiera alcanzar los tres dígitos y la economía pudiera decrecer en 4%.

Advierten que el precio del petróleo pudiera seguir en descenso. Según ellos es necesario que el gobierno ejecute medidas sobre el control cambiario y la congelación de precios.

- Publicidad -

Aunque no manejan cifras oficiales estiman que la inflación este 2014 cierre en 70%. Según los expertos en medio de este panorama, el sector empresarial venezolano tiene el reto de mantener los puestos de trabajos existentes en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -