Vecinos de Los Tulipanes exigen suministro de agua

-

- Publicidad -

Este lunes, habitantes del sector Los Tulipanes al norte de la ciudad, cerraron el paso de la avenida Intercomunal vía Duaca, específicamente a la altura del kilometro 18 desde tempranas horas de la mañana, para exigir a Hidrolara que ejecute el empalme de aducción que permitirá la conexión de aguas blancas hasta sus viviendas.

Leida Oropeza, vocera del consejo comunal Los Tulipinos, informó que en reiteradas reuniones sostenidas con los ingenieros de Hidrolara, se acordó que una vez culminados los trabajos en el complejo habitacional Aves de Yucatán, procederían a realizar los trabajos pertinentes para beneficiar a más de 516 familias con este importante recurso, como lo es el agua.

- Publicidad -

“En vista de que este convenio no se ha materializado, nos comunicamos con el ingeniero Jorge Yanez, para solicitarle una respuesta a nuestra solicitud y nos indicó que teníamos que esperar y nosotros no podemos seguir padeciendo un día más la ausencia de aguas blancas y servidas en nuestras comunidades”, dijo.

Asimismo, indicó que no cuentan con el suministro de agua por parte de camiones cisternas, “ya que la mayoría no ingresan a estas comunidades y las pocas que lo hacen cobran entre 1.500 y 2.000 bolívares”.

Los residentes destacaron, que así como el Gobierno nacional y regional, se han enfocado en dotar a los edificios de Aves de Yucatán con todos los servicios, deben tomar en cuenta a las comunidades adyacentes.

- Publicidad -

Diversas carencias

Además de la problemática del agua, los habitantes del sector Los Tulipanes presentan otras carencias, entre ellas, alumbrado público, deterioro de las calles y avenidas; ausencia de las unidades de transporte luego de las seis de la tarde.

Finalmente, los afectados indicaron que si Hidrolara no toma acciones al respecto, continuarán con las acciones de calle.

Opiniones encontradas

Hernán Medina (56) indicó “No me parece que esta sea la solución a los problemas de los ciudadanos, los gobernantes no deben esperar que cierren las calles para tomar acciones que solventen las problemáticas de las comunidades. Quienes transitamos a diario por acá estamos cansados de perder horas esperando que reanuden el paso”.

Por su parte, Sonia Rodriguez (42) expresó “las amas de casa somos las que más sufrimos, ya que tenemos resolver a pesar de no contar con los recursos indispensables, agua, luz, transporte, entre otros. Si esta es la única manera de que las autoridades puedan hacer algo por nosotros, indiscutiblemente no cesarán los cierres de las avenidas”.

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -