#RevistaGala Islas de encanto: Paraísos de ensueños

-

- Publicidad -

Turismo elegante, exquisito, salvaje y exuberante. Destinados para aquellos que desean contemplar paisajes de pasmosa belleza, en especial para los recién casados, esos que, en su intento por escoger el más adecuado destino, aspiran una luna de miel inolvidable, de encanto… de ensueño

Islas Seychelles

0211alga05 Formada por aproximadamente 155 islas tropicales, Seychelles se encuentran situadas al noreste de Madagascar y Mauricio, en el Océano Índico. Tiene una extensión de 455  kms cuadrados y su número de habitantes asciende a 81.000 mayormente descendientes de inmigrantes franceses, africanos, chinos y británicos. Su capital es Victoria, que a su vez es la única ciudad existente en el archipiélago. Las Seychelles estuvieron bajo el control de Francia entre 1756 y 1794, hasta que el Reino Unido comenzó a controlarlas. A partir de 1903 fue colonia autónoma, hasta que consiguió la independencia en 1976. Su principal motor económico es el sector turístico, sin embargo se han hecho esfuerzos por diversificar sus fuentes de ingreso como el incentivo a la pesca industrial.  Las islas fueron el destino elegido por los duques de Cambridge, William y Kate, para pasar su luna de miel. Este paradisíaco lugar es famoso además por sus senderos ideales para el avistamiento de tortugas marinas gigantes y aves exóticas.

- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -

Polinesia Francesa

0211alga06 Enclavado al este del Pacífico Sur, la Polinesia Francesa está compuesta por islas que abarcan una zona de tres millones de kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Polonia, Bélgica y los Países Bajos. Está conformada por varios grupos de islas; Australes, Bass, Gambier, Marquesas, Islas de la Sociedad y Archipiélago Tuamotu. Sus atractivos turísticos son innumerables, Tahití, Bora Bora, Moorea, Nuku Hiva y Raiatea (del que existe una creencia entre sus habitantes quienes creen que la mítica isla de Hawaiki, hoy conocida como Raiatea, se levantó desde el fondo del océano originando el comienzo de toda la vida en la Tierra). Su principal fuente de ingreso es el turismo, el cultivo de perlas, la pesca y la agricultura.

 

 

 

Islas Fidji

0211alga07 Es un hermoso archipiélago conformado por más de 300 islas tropicales de las cuales sólo 100 están habitadas. Viti Levu y Vanua Levu son sus dos islas más importantes. Fidji está ubicada al sur del Océano Pacífico, al este de Vanuatu, oeste de Tonga y al sur de Tuvalu. Sus paisajes naturales, playas cristalinas, montañas que pueden llegar a medir 900 metros sobre el nivel del mar y su gente hospitalaria convierten a este paraíso terrenal en un destino ideal para disfrutar un viaje en pareja. Ofrece un sinfín de actividades no sólo acuáticas sino también terrestres, desde el clásico buceo en sus aguas cristalinas, pasando por el surf, windsurf, snorkeling y la pesca submarina. Para los amantes del ecoturismo tiene paseos en vehículos 4×4 y visitas guiadas a sus verdes montañas.

 

 

 

Islas Maldivas

0211alga08

El gran protagonista es el intenso azul turquesa de sus aguas. Las Maldivas están formadas por aproximadamente 1.200 islas, en su mayoría pequeñas (alrededor de 40 hectáreas) y tienen hasta un par de metros sobre el nivel del mar. De todas ellas menos del 20% están habitadas. Este paraíso, ubicado al suroeste de la India, en pleno Océano Índico, no sólo destaca por su mar cristalino y sus apacibles paisajes, también por la fascinante belleza interna de sus aguas en donde habitan más de 700 especies. Maldivas es un país musulmán y, por lo tanto, el topless y el nudismo están prohibidos. Exceptuando Male y Kuramathi sólo hay un hotel por isla.

 

 

 

Islas Mauricio

0211alga09 Famosa por la sonrisa de su gente, por sus playas de arena blanca y fina, por su naturaleza exuberante. Isla Mauricio está ubicada en medio del Océano Índico, a 900 km de Madagascar y 4000 de la India, se trata de un destino ideal para los recién casados. Es además multicultural, sus habitantes son en su mayoría son descendientes del sur de Asia, África, Madagascar, Francia, Inglaterra y China, donde conviven 87 religiones y 33 dialectos diferentes. El mestizaje forma parte de su historia, la esencia y el carácter de esta tierra mágica que combina lo natural con la calidad de sus hoteles, restaurantes y en general toda su inmejorable propuesta turística.

 

 

 

Islas Cook

0211alga10 Están situadas entre Tonga y la Polinesia Francesa, en la parte occidental del Pacífico Sur. La belleza de sus paisajes es incuestionable, de las Islas Cook destaca la hospitalidad de sus habitantes, sus playas y su amplia cartera turística. Se trata de 15 islas de origen volcánico, algunas de ellas montañosas, que en sus costas están adornadas de arena blanca, rodeadas por un inmenso y apacible mar de color turquesa. Cook es un territorio autóctono en libre asociación con Nueva Zelanda  y su La isla principal es Rarotonga, donde reside el gobierno, la capital y su aeropuerto internacional.

 

 

 

Islas Phuket

0211alga11 Es la isla más grande de Tailandia y, probablemente el lugar más turístico de este país asiático. Está conectada a la península tailandesa a través de una carretera y se ha convertido en la “meca” del turismo de playa. Phuket es un extraordinario lugar para la práctica del submarinismo, incluso está posicionada entre las 10 mejores islas para el disfrute de este deporte, es además, la puerta de partida para explorar otras islas cercanas como las Phi Phi, famosas por las piedras calizas o paredes verticales de roca que se levantan sobre sus aguas. Todo un paisaje irreal, espacios que se han convertido a través del tiempo en escenarios de innumerables producciones cinematográficas. Su oferta de alojamiento es amplia, desde hoteles de lujo con playas exclusivas hasta chalets económicos ideales para compartir en familia.

 

 

 

Islas Turks y Caicos

0211alga12 Destino salvaje y auténtico, hermoso y exuberante. Las islas Turks y Caicos están situadas a 150 kilómetros de Haití y a unos 200 kms de Cuba, aunque es un destino poco conocido por los turistas, los grandes complejos hoteleros comienzan a posicionarse en este mágico lugar. La gran riqueza natural que ofrece es inmensa, reservas submarinas, parques naturales, playas cristalinas y tranquilas, excursiones por sus montañas, además de su excelente vida nocturna y la variedad de deportes acuáticos, entre el que destaca el snorkeling y el buceo, entre otros, son motivos suficientes para ir a conocerla. Son un total de ocho islas las que componen este archipiélago; Salt Cay, South Caicos, Grand Turk, North Caicos,  Pine Cay, Parrot Cay, Middle Caicos y Providenciales.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -