#RevistaGala Richard Febles: Cortes, telas y alta costura…

-

- Publicidad -

Cuando entramos al taller de Richard Febles, descubrimos que no se trataba de ningún divo de la moda, ni de alguien acartonado, más bien pudimos ver que era un hombre tan humano como nosotros, quien con un estilo relajado y sin mucho protocolo nos recibió para disfrutar de una entrevista llena de naturalidad y buen humor. Un diseñador reconocido por sus múltiples trabajos en alta costura, es sin duda, la persona que tuvimos el placer de conocer aquella tarde lluviosa en La Castellana

Algunas personas estudiamos cosas que nos gustaría ser, siempre decimos desde chiquitos cual queremos que sea nuestra profesión, pero en otros casos hay quienes desde pequeños descubren ese don que Dios les dio. Éste es el caso de Richard Febles Díaz, un caraqueño que desde siempre el arte de coser se le dio de manera natural. Un exitoso del corte y costura que ha forjado una maravillosa carrera gracias a las herencias de su madre quien le contagió ese amor por las telas y los bocetos.

- Publicidad -

En un rinconcito de su taller… 

Cuéntenos un poco de sus primeros pasos como diseñador 

Yo comencé bien pequeño, porque para mí era algo muy natural hacerlo porque mi madre es modista graduada en España. Aprendí viendo, porque para aquel entonces cuando me gradué de bachiller no existían academias de diseño, luego me inscribí en la universidad para estudiar publicidad pero en segundo semestre abrieron la primera escuela de diseño llamada “Academia de Diseño Las Mercedes” y comencé. Yo desde siempre me hice mi propia ropa y la gente quedaba impactada, así me di cuenta de que podía sacarle partido a esto y trabajé simultáneamente en una marca de ropa para caballeros y monté mi taller.

¿Quién ha influenciado en su carrera?

- Publicidad -

Creo que solo fue genético, porque traía eso en la sangre por mi madre y por mi abuela que era sastre también. Así que creo que eso viene en los genes y ya.

¿Qué le ha regalado el diseño de modas?

Muchos dolores de cabeza (risas), muchas satisfacciones también, porque llega un punto de tu vida que cumples con todas tus expectativas y estás como en un momento en el que coses para las personas que quieres coser.

¿Qué ofrece Richard Febles para destacarse?

Yo pienso que es cuestión de trayectoria. Debemos trabajar primero y luego ir obteniendo la fama. Siento que todo el mundo busca lo último de primero. Luego de 12 años de trayectoria decidí hacer el showroom y todos pensaban que era un viejo horrible (risas). Muchas personas piensan que eres bueno porque sales en revistas o cosas así, pero los clientes de alta costura van de boca en boca. Tu mayor publicidad es que el vestido que entregaste llame la atención, este bien hecho y a la gente le guste. Luego del showroom vino la fundación de Amigos del niño con Cáncer y me pidieron que hiciera un desfile en La Esmeralda, allí estaba Osmel y me pidió que hiciera unos 4 ó 5 vestidos y comencé con el Miss Venezuela durante aproximadamente 11 años.

¿Qué lo inspira para diseñar?

Te inspira cada persona, porque cuando trabajas con ropa a la medida te tiene que motivar la persona y el evento. Busco conocer la personalidad de la clienta para que no luzca disfrazada y se sienta cómoda y bella.

¿Richard Febles tiene algún sello que distinga sus creaciones?

Si, mis vestidos son atemporales. Te los puedes poner ahora y dentro de 15 años. Cosa que ha sucedido un montón de veces con mis clientas quienes sus nietas usan el diseño que ellas usaron años atrás. Esa es la idea de la alta costura, crear vestidos que puedes tener en tu closet para varias ocasiones y épocas.

¿A quién le gustaría vestir?  

A cualquier persona que quiera vestirse conmigo, eso es lo más chévere. No importa quien sea, si es famosa o no. Sencillamente es una persona que te da la oportunidad de dejar que tú hagas lo que desees.

¿Cuál es su época favorita de la moda? 

Finales de los 50’, principios de los 60’, porque me parece la más glamorosa y femenina. Cuando la mujer era mujer.

¿Alguien a quien admire?

Admiro a muchos, me parece que Balenciaga fue un genio para su época, Dior y Chanel. En fin esa gente que dejó marca y que sin ellos la moda quizá no sería lo que es hoy día.

Próximos proyectos

Primeramente deseo mudar mi taller y quizá luego de que lo haga nos divertimos un poco haciendo un showroom o un desfile. Aún no sé si me arriesgue a hacer algo de novias Prêt-à-porter, pero son planes que aún no están consolidados.

Información: Instagram: @richardfebles

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -