No arrancan las ventas navideñas en San Juan

-

- Publicidad -

“La cosa no está muy buena porque las ventas de la temporada navideña no arrancan, a pesar de que ya estamos en noviembre”.
De esa forma se expresó una de las comerciantes informales que opera los domingos en las inmediaciones del mercado San Juan cuando le preguntamos sobre el movimiento de compradores.

“Es que no le han soltado la plata a la gente y mientras la gente no tenga dinero no puede comenzar a hacer las compras navideñas”, dijo Endy Durán, quien lleva 9 años como vendedor informar en la zona.

- Publicidad -

Pero Graciela Rojas, mientras advierte aquello de que, al mal tiempo buena cara, cree que las ventas se incrementarán a partir del 15, o sea que el domingo 16 si habrá buenas ventas.

Ella lleva 30 años trabajando en San Juan e hizo un llamado a sus clientes para que no dejen las compras para última hora pues todavía tienen mercancía a precios viejos.

Migdalia Sánchez está allí desde hace 12 años, actualmente vendiendo vestimentas femeninas.
“Aquí todo lo vendemos a 180 bolívares, pero aún así la gente no compra; no toman en cuenta que después las cosas estarán más caras porque los proveedores aumentan los precios a cada rato”, explica.

- Publicidad -

“Este año no hay mucha variedad de mercancía y si no hay mercancía nueva no hay ventas, además de que ahora tenemos que invertir más y ganamos menos porque no podemos subir mucho los precios porque huimos a la gente”, manifestó otra de las vendedoras del lugar.

Margarita, otra de las comerciantes, se extraña de que este domingo hubo menos compradores que el anterior, a pesar de ser fin de quincena.
¿Será que la gente está guardando la plata por temor a que pase algo y le agarre sin plata?, se preguntó.

Advirtió a quienes acostumbran a hacer sus compras navideñas en los alrededores del mercado San Juan a aprovechar que todavía tienen mercancía a precios viejos porque después les saldrá más caro.

Todos coincidieron en afirmar no haber incrementado los precios, algunos aclarando que están vendiendo lo que compraron hace algunos meses.

No temen ser inspeccionados por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, pues no se consideran especuladores, además de que no expenden artículos inclusos en la regulación.

Durante la consulta con varios vendedores la queja era la misma: bajas ventas, pocos compradores, aunque mucha gente llegando a mirar pero sin decidirse a llevarse algo.

“Esperemos que después del quince todo comenzará a mejorar, cuando la gente haya cobrado sus aguinaldos o utilidades, pero si eso no ocurre tendremos que llamar a María, o hacer las hallacas con la ropa quedada”, expresó otra de las comerciantes.

También exigieron mayor patrullaje policial para evitar la acción de los carteristas y de aquellos elementos que aprovechan la aglomeración de personas para robar artículos de los puestos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -