Gobernación recoge firmas para que le aprueben obras

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara intensificó este miércoles un proceso de recolección de firmas que serán llevadas al Consejo Legislativo a fin de que los diputados le aprueben los recursos para algunas obras.

Bajo la pasarela de la intercomunal Barquisimeto – El Cují – Tamaca, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, se instalaron varias mesas en las que empleados del Ejecutivo regional recibían a vecinos de las dos parroquias, así como también del municipio Crespo, interesados en participar en “El Firmazo”.

- Publicidad -

Algunos portaban pancartas reclamando la ampliación de la vía y apoyando a la gobernación en el proyecto.

Allí, Campos dijo que tienen previsto recolectar 30 mil firmas que llevarán al CLEL la próxima semana para que los diputados oficialistas se decidan a aprobar los recursos para la ampliación de la intercomunal, que ya resulta insuficiente para la movilización diaria de millares de personas residentes en la zona norte.

Hasta el miércoles se había recolectado 17 mil firmas de habitantes de las dos parroquias del municipio Iribarren, así como de Crespo, cuyos moradores también están afectados por los congestionamientos que a diario se registran en el corredor vial.

- Publicidad -

El proyecto para los más de dos kilómetros de la vía contempla mejoras en las entradas, ampliación a tres canales en ambos sentidos, dos retornos, iluminación y señalización.

“Ya basta de saboteo contra la gente que vive en el norte de Barquisimeto por parte de esos diputados que, como no viven aquí, no les importan nada. La gente está cansada de colas, del caos cada mañana o cada tarde o noche”, afirmó Campos.

Pese a que hasta ahora no ha habido gestos positivos por parte de la bancada oficialista en el CLEL, el funcionario, confía en que se inicien los trabajos de ampliación dentro de cuatro semanas.

La obra contempla una inversión de 60 millones en su primera etapa.

“Mientras más se demoren los trabajos requerirá una mayor inversión”, advirtió “Comando”.

Dijo también que la recolección de firmas se extenderá a las comunidades, casa por casa, con la seguridad de que los habitantes respaldarán el plan pues esa ampliación irá en su beneficio, “lo que no quieren los diputados oficialistas”, enfatizó.

Campos anunció igualmente que así como llevan a cabo “El Firmazo” para la intercomunal El Cují-Tamaca también lo harán para el acueducto de Bobare y para Carora, y para las obras que sean necesarias para las comunidades.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -