Columbus 99 a un paso de la final

-

- Publicidad -

Columbus 99, el quinteto filial de Guaros de Lara (LPB) que disputa la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), amplió su ventaja a 2-0 en la serie de semifinales que disputa frente a Acereros de Guayana y quedó a un paso de clasificar por primera vez en su historia a la final, al someter por segunda jornada corrida a sus rivales en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, 97-81, merced a 14 triples y juego colectivo en ambos costados de la cancha.

Los locales iniciaron con Heissler Guillent, Douglas Chiquito, Devin Green, José Martínez y Windi Graterol y la visita, que no podía contar con Harold Cazorla (virus chikungunya), lo hizo con Daniel Macuare, Derwin Ramírez, Delonte Holland, Michael Flores y Albert Arias.

- Publicidad -

En un juego iniciado a ritmo vertiginoso y convertido en un auténtico intercambio de cestas, Columbus sacó la mejor parte. José Martínez anotó 12 de sus 24 puntos en el primer cuarto -incluidos dos triples- y Chiquito lo cerró con un bombazo desde el perímetro al filo de la chicharra para contrarrestar los ataques de Flores y Arias y, así, darle dominio a los guaros, 29-22.

En el segundo parcial fue Windi Graterol el que se aprovechó de cada pase de Guillent, Chiquito o Green y produjo 12 de sus 21 puntos, incluidos dos de sus tres triples en la jornada. A pesar del gran trabajo de Flores y Arias en bandejas y con el pase extra junto al canasto como un arma contra la mayor estatura de Graterol y los reservas Oswaldo González y Peter Kvietek, Acereros no pudo evitar que su desventaja pasase a ser de 19 unidades (62-43).

Columbus quitó el pie del acelerador al volver de los camerinos y anotó sólo 12 unidades en el tercer período, lo que aprovecharon Flores y Arias para combinarse en ofensiva y gestar una reacción de los guayaneses, que se acercaron a nueve puntos, 74-65.

- Publicidad -

El permitir al rival regresar en el juego motivó que Jorge Arrieta moviese de nuevo sus piezas. Un poco participativo Devin Green se activó y Edgar Lugo aportó ocho de sus 11 puntos en los últimos diez minutos, entre ellos dos triples. Yohanner Sifontes robó otro balón valioso y le apagó las luces a un visitante en el que su importado, Delonte Holland, se fue en blanco sin puntos.

En la otra serie de semis, Guácharos de Monagas reaccionó en Maturín e igualó 1-1 al superar a Protectores de Miranda, 88-69. Ambas series se reanudarán este martes 11 en Puerto Ordaz y Charallave.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -