#RevistaGala En 2016: Un mundial de leyenda

-

- Publicidad -

Será un ensayo general de cara al mundial del 2022. Legends World Cup espera reunir a grandes ex futbolistas, a figuras que en su momento deslumbraron en el concierto universal. ¿Se imagina usted poder volver a disfrutar de la magia de Zidane o las gambetas de Ronaldo, de la pegada precisa de Beckham o del exquisito juego de Del Piero? este es un proyecto que apasiona, enamora y que seguro traerá grandes emociones

Ronaldo, Zidane, Beckham, Del Piero, Maldini, Kluivert, Figo, Van Basten… probablemente muchas estrellas ex mundialistas como estas vuelvan a reunirse en un mismo torneo y es que, la empresa World Sport Company podría hacerlo realidad luego de haber presentado en Paris, Francia, el proyecto “Legends World Cup”, cuyo objetivo principal es realizar una copa para figuras retiradas del mundo del fútbol.

- Publicidad -

El magno evento tendría la misma estructura del mundial organizado por la FIFA, en esta oportunidad serían 16 selecciones, al menos las más importantes (España, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Holanda, entre otras) que se enfrentarán en una etapa de grupos y luego en una fase final. Contaría con la participación de futbolistas entre 35 y 45 años de edad, tendría, además, otra selección que formarán las estrellas de los países árabes y africanos con el fin de tener un “representante local” que pueda dar réplica a las grandes selecciones de Europa y Sudamérica.

El torneo está diseñado para desarrollarse en sólo 15 días cada dos años. Aún cuando su sede no se ha confirmado, se cree que podría efectuarse en Qatar, como un preámbulo a la intención de este país de llevar a cabo el mundial del 2022. Serán cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno. Se clasificarán las dos primeras de ellas y luego se continuará por sistema de eliminatorias. Los partidos se jugarán en dos tiempos de 35 minutos con un descanso de diez.

Además de su objetivo deportivo, la competición de veteranos tendrá un fin benéfico, incluso se ha llegado a mencionar que las ganancias se destinarán a la Unicef. Entre sus padrinos aparecen el holandés Patrick Kluivert y el español Gaizka Mendieta, además, los argentinos Gabriel Heinze y Juan Sebastián Verón y el italiano Gennaro Gattuso también se han comprometido con el evento.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -