#RevistaGala ¡Feliz cumple #10!: Festival de Cortos de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Ya son 10 años los que lleva esta gente celebrando las historias de los venezolanos, la creatividad del larense y el talento que con gracia y destreza le pone ese toquecito mágico a nuestras vivencias cotidianas, trabajos hechos con cariño para demostrar que nosotros, los ciudadanos comunes, podemos ser protagonistas de nuestros propios cuentos  e inspirar con ellos a más de uno

Todo comenzó hace una década, cuando Isabel Caroto, caraqueña de nacimiento, llegó a tierras crepusculares convertida en la esposa de un hombre que bien supo contagiarle su amor por el cine. Al tiempo, fue conociendo gente inspiradora como María Trinidad Ramos, de esa que te invita a hacer algo bueno por los demás, a promover la cultura y enaltecer el arte, gente de esa que te llena la cabeza de buenas ideas y que no te deja en paz hasta verte materializarlas, gente que la convenció de sus talentos y le dio la confianza necesaria para decirle que sí a ese proyecto maravilloso llamado “Festival de Cortos de Barquisimeto” y que hoy celebra su cumpleaños número 10.

- Publicidad -

Así, año tras año festejan la vida plasmando en la pantalla los más interesantes relatos, historias inspiradoras cuyo protagonista podría ser cualquiera de nosotros, homenajeando a quienes lo merezcan, aplaudiendo la creatividad de los participantes y premiando a esos ganadores que, en tan sólo unos minutos, logran erizar la piel, crear consciencia y sensibilizar hasta la última fibra del público. Hoy, el trabajo es dedicado al espectador, a esa persona que constantemente le regala su atención y sus ovaciones, mientras nosotros, por nuestra parte, les agradecemos a todos los que hacen posible la realización del evento, reiterándoles nuestro más profundo orgullo y admiración.

Oficialmente, el festival comienza el lunes 10 de noviembre a las 7:30 de la noche en la Flor de Venezuela, con el concierto apertura de la Orquesta Experimental de Rock. Sin embargo, la semana previa se llevarán a cabo una serie de actividades tan interesantes como entretenidas, así que continúen leyendo y descubran de qué se trata.

Invitados especiales

-Asdrúbal Meléndez

- Publicidad -

-Hernán Jabes

-Alejandra Fonseca

-Patricia Ortega

-Maite Galán

-Michael Labarca

-Román Chalbaud

-Evans Briceño

-E. Pérez Mauri

-Alexandra Henao

-Gerard Uzcátegui

-Luis Carlos Hueck

-Carlos Malavé

-Hermanos Rodríguez

-Jorge Jacko

-Carolina Vila

-Winder Rivero

Un mundo de actividades

-Cortocircuitos: Proyección de cortometrajes al aire libre y en espacios cerrados como universidades, sitios públicos, centros comerciales, hoteles, salas alternativas y comunitarias. Del 30 de octubre al 8 de noviembre.

-I Concurso de Óperas Prima: Proyección de las primeras películas o largometrajes de diferentes directores venezolanos.

-Desafío Audiovisual, V edición: Grupos de hasta 4 personas recibirán diferentes temáticas acerca de las cuales deberán desarrollar una historia. Las inscripciones son el 6 de noviembre de 8 am a 2 pm en varias universidades de la ciudad. El trabajo final debe ser entregado el lunes 10 de noviembre en el Cieca

-Rally Fotográfico: El sábado 8 de noviembre de 9 am a 1 pm, los participantes deberán acudir a un lugar de encuentro en el que se les indicará la ruta con las diferentes estaciones, en las que retratarán oficios del espectador y subirán al instagram con hashtags preestablecidos.

-Inauguración oficial del festival: Concierto de apertura, homenaje  a los espectadores  venezolanos, a los ganadores de las ediciones anteriores y a una figura emblemática larense. Lunes de 10 de noviembre.

-Proyección de cortos y películas venezolanas, talleres y conversatorios de Sonido, Dirección de Actores y Realización. 11, 12 y 13 de noviembre en la UPEL, Flor de Venezuela, Cieca y Cines Unidos.

-Cine – foro. 6 de noviembre, Cine Club Charles Chaplin

-Cierre: Proyección de cortometrajes ganadores, premiaciones, brindis y concierto de cierre. 14 de noviembre a las 7:30 pm en la Flor de Venezuela.

Categorías a premiar

-Primer premio: gran premio CNAC  la Flor de Venezuela  al mejor cortometraje nacional del concurso oficial.

-Gran premio del público a la mejor ópera prima venezolana

-Mejor cortometraje de ficción

-Mejor cortometraje documental

-Mejor cortometraje de animación

-Mejor video clip

-Mejor video comunitario

-Premio Juan Arcadio Rodríguez  al mejor cortometraje estudiantil realizado en Barquisimeto

-Premio Iribarren Films al mejor cortometraje aficionado barquisimetano

-Premio “Amábilis Cordero” al mejor cortometraje estudiantil nacional.

-Premio al mejor desafio audiovisual consagrado

-Premio al mejor desafio audiovisual juvenil

-Premio al mejor desafio audiovisual infantil

-Mejor Dirección

-Mejor Producción

-Mejor Guión

-Mejor Fotografía

-Mejor Música Original

-Mejor Actor

-Mejor Actriz

“Nuestro lema de este año es ´Somos historias, inspiramos cine venezolano´, pues el propósito principal es hacer partícipe al ciudadano común de los relatos del 7º arte”

“Nosotros somos más que un festival, somos gente que trabaja por un sueño y con la pasión de realizar un evento que genere disfrute gratuito a los espectadores”

Información: [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo-Paez-plitologo

Wilfredo Páez: Es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones #19Abr

Para el politólogo y profesor universitario, Wilfredo Páez, es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -