#RevistaGala Solidarizarte: Arte y esperanza de vida

-

- Publicidad -

La Fundación Badan Lara es una de las más importantes ventanas para la luz de quienes necesitan apoyo y esperanza. Para nadie es un secreto que día a día vemos seres humanos pasando por la complicada situación de alguna enfermedad oncológica, y para superarla es necesario contar con algunas herramientas que faciliten sus tratamientos y diagnósticos. Es por esto que se reunieron 20 artistas colaboradores para ofrecer otra mano amiga

Solidarizarte, este es el nombre del evento privado que Carlos Vallenilla y Eduardo Morelo idearon para, de una forma diferente, poder recaudar fondos para la adquisición de un mamógrafo que ofrecerá a los pacientes una nueva herramienta de despistaje preventivo del cáncer de mama. “Con esta actividad queremos darle un mejor servicio a muchas mujeres mayores de 35 años que hoy en día no se hacen mamografía porque no hay un equipo para poder realizarse el examen de manera óptima”, señala Ángela Martini del voluntariado de Badan Lara.

- Publicidad -

Un proyecto que invade a todos los involucrados con el característico aroma a pinturas y técnicas de arte, poniendo a virtuosos plásticos locales y nacionales en la tarea de intervenir artísticamente una pieza tridimensional de MDF, que trasmita uno de los atractivos naturales más impresionantes y hermosos de nuestro estado Lara: los crepúsculos.

Los artistas involucrados en sus diferentes estilos son: Al Vanegas, Antonio Montes de Oca, Armando Villalón, Bernando Nieves, Bruno García, Carlos Vallenilla, Coromoto Rodríguez, David González, Enrique Lobo, Jesús Pernalete Tua, José Luis Aldana, Luis Alfredo Suarez, Marysabel Hernández, Néstor Betancourt, Néstor Carrera, Oly Díaz, Onofre Frías, Ramón Chirinos, Robert Montilla y Rómulo Contreras.

Dando una nueva ilusión…

Esta hermosa institución en conjunto con millones de colaboradores empresariales, gubernamentales y algunos anónimos han venido realizando una amplia labor de servicio para todos aquellos, grandes y chicos, quienes han necesitado su ayuda, bien sea dando colaboración en sus tratamientos u ofreciendo sonrisas y abrazos de amor.

- Publicidad -

Por su parte todas aquellas mujeres y hombres que forman parte del voluntariado, han ido día a día aportando gran parte de sus vidas a la búsqueda de soluciones óptimas y efectivas a todas las vicisitudes que se puedan presentar, y “Solidarizarte” es una de ellas. Un evento que además agradecerá a las empresas colaboradoras otorgándole al azar una de las piezas tridimensionales intervenidas por estos maravillosos artistas plásticos.

Un momento ideal para que los artífices puedan explicar al acreedor de su pieza, cuál fue la técnica y qué inspiración tuvo para plasmar su idea en la obra, además de sentirse orgullosos de que su trabajo esté ayudando con una actividad llena de arte y solidaridad. “Para nosotros es un gran respaldo tener el apoyo de los artistas, el contar realmente con personas de la calidad de ellos, saber que tenemos la confianza para entregar su trabajo sin restricciones y con mucha receptividad y disposición para animar al paciente con cáncer quien es al final quien está recibiendo la ayuda”, señala Martini.

Cada aporte, grande o pequeño, es importante para los pacientes y a su vez, una enorme satisfacción propia para quien lo ofrece. Este también fue el sentir de los pintores al realizar el trabajo para el evento, acción que colaborará a la inclusión de más expresivos del arte.

 Arte solidario…

Son 20 los artistas que se esperaron en crear ideales obras de arte para esta noble causa, con esfuerzo y minuciosa dedicación todos se tomaron el tiempo necesario para plasmar su idea. Logramos conversar con cuatro de ellos, quienes gustosamente afirmaron su compromiso sincero con el evento y demostraron que trabajar de la mano con Badan Lara les llena el corazón de satisfacción. “Mi caso es bien particular porque yo he sido paciente de Badan y la manera en que un artista o un empresario puede palpar el apoyo humano que le está dando a esa persona con su trabajo, es ver en las colas pacientes humildes que están recibiendo una ayuda en un momento de incertidumbre de la muerte. Este instante crea dudas, pero también una reacción muy hermosa y es el deseo que el mundo sea diferente”, agrega el artista Néstor Betancourt

Algunos de ellos han tenido la penosa experiencia de haber vivido de cerca algún tipo de enfermedad oncológica y al verla superada agradecen a fundaciones como esta por la ayuda incondicional que ofrecen y consideran que es un honor poder ofrecer su trabajo como una ayuda más. En Solidarizarte podrá ver como la ayuda se vuelve arte.

Ayuda Constate

Es importante acotar que en la fundación el arte siempre está presente. En esta ocasión el evento Solidarizarte es privado, pero constantemente pueden encontrar piezas de grandes artistas plásticos en las instalaciones de Badan Lara para la venta, así usted también aportará su granito de arena.

“Yo me siento contento de estar aquí, anteriormente me habían invitado a una subasta y ahora tiene otra característica estimulando a un empresario a que ofrezca una donación, pero a la vez se le entrega como agasajo una obra de arte involucrándolo con este maravilloso mundo donde palpamos todos los sentimientos humanos. Mi obra se llama El Origen del Mundo con técnica en oleo”. Néstor Betancourt

“Es un trabajo demasiado noble y me encanta seguir trabajando y lo seguiré haciendo hasta que pueda y hasta que mis manos den. Nadie se imagina como ha crecido y como sigue creciendo Badan. Su voluntariado es maravilloso y trabajan con las uñas. Mi obra se llama Atardecer de Color por los colores de un crepúsculos que vi una vez”. Carlos Vallenilla.

“Es un orgullo para mí que Ángela me haya incluido en este proyecto y mi deseo es que todo salga bien y que las obras vayan en beneficio de la fundación y en mi caso presento una obra que se llama Mundo Humedecido que representa al mundo de los Waraos, su quietud y humildad”. Coromoto Rodríguez.  

“Desde que se comenzó a colaborar con la fundación, me han estimulado en mi trabajo debido a que cada vez es una nueva confrontación. Es mi tercera participación en casi 12 años y se que la meta a seguir es solucionarle problemas a las personas que tienen bajos recursos y tienen esta terrible enfermedad. Mi obra se llama Pecera”.  José Luis Aldana

Información: http://www.badanlara.org.ve/0424-161.55.49 / 0251-251.96.55

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -