Retacitos 10/11/2014

-

- Publicidad -

Como una burla consideran la dirigencia laboral y los trabajadores en general, la decisión del sustituto de aumentar el salario mínimo en un 15%, sobre todo después de haber anunciado con bombos y platillos un incremento de 45% para el estamento castrense, para preservar el poder adquisitivo de los militares, lo que ha sido una bofetada para la gran mayoría de los civiles, quienes tienen que vivir pidiendo medio para completar un real o apelar a la tarjeta de crédito para poder completar y adquirir los alimentos, ya que la canasta alimentaria se montó hace rato por encima de los 14.000 bolívares. La verdad que no hay derecho.

A pesar de la decisión de la Sundde, de prohibir a los comerciantes informales la venta de los productos de primera necesidad, todo sigue igual, los bienes no se consiguen en los anaqueles de los comercios formales, pero los buhoneros tienen harina de maíz, aceite, desodorantes, leche en polvo, pero a precios tres y cuatro veces por encima de la regulación, sin que hasta ahora hayamos visto a nadie sancionado, da la impresión que el jefecito de esa dependencia, es puro buche y pluma.

- Publicidad -

No mejoran las cosas en la casa que da la luz, resulta que al parecer en los depósitos abrieron los transformadores para sacarles el alambre de cobre y venderlo, cerrando luego el puro carapacho. Lo mismo parece haber ocurrido con unos pipotes de aceite que fueron vaciados y luego los llenaron de agua, cuando fueron a utilizar los transformadores y el aceite, cayeron como Condorito. Aseguran que las autoridades tienen toda la información, pero no han dicho esta boca es mía.

A un alto funcionario de personal del Hcamp, al parecer se le volaron los tapones y le está creando conflictos al gobierno con los trabajadores, siendo el caso emblemático el de la asistente de Administración (NR), profesional a la que dizque pretendió cambiarla al cargo de portera, al no aceptar esta aberrante decisión, solicitó cambio para el Pediátrico; la dama habría pedido una audiencia para defenderse y supuestamente tuvo que esperar tres días en recepción. Tremenda joyita. ¿Será que es cuota de alguien de los Valles del Turbio?

Aseguran que el diputado “Chivita”, en su última visita a Barquisimeto, dizque le dio hasta con el tobo a la gestión del sargento de Nirgua, le dijo hasta de qué mal que se va a morir, lo que para muchos es un mal presagio para la unidad de las parlamentarias del próximo año, donde muchos de los que hoy están al parecer no van para el baile, sobre todo si se imponen las primarias, las cuales ve Chúo Torrealba con gran simpatía.

- Publicidad -

El próximo jueves 13 y viernes 14 se realizarán los concursos de oposición para el ingreso del personal docente fijo de planta en la UPEL-IPB, pero hasta ahora en la página web de la universidad no han dado a conocer los jurados integrados por docentes de esta casa de estudios y de otras universidades, por temor que los que han sido designados, raspen a los toñecos de la academia del nepotismo docente. Aseguran que al parecer pasan de 80 familiares consanguíneos directos y de parentesco con las autoridades los “toñecos postulados”, preferiblemente hijos de familias adecas y del PPT, gracias al “Pacto Pozo Azul” que acá denunciamos en su oportunidad.

Denuncian los vecinos que cuando culminan los juegos de beisbol menor del Cebmo, en el estadio Daniel Calles de El Obelisco, el lugar se convierte en un inmenso botiquín, donde lamentablemente los padres de los niños no les dan el mejor ejemplo al consumir licor antes, durante y después de los partidos, los directivos de la escuela como no viven en la urbanización El Obelisco, se marchan y dejan que los representantes hagan los que les venga en gana. Hace unas semanas la farra terminó en una prolongada batalla campal. Es hora de meter en cintura a los borrachines.
Felipondio anunció durante su estadía en Lara, el retiro del MAS de la Mesa de la Unidad, en desacuerdo por la forma en que se elaboran las maquetas parlamentarias por parte del Grupo de los 7. Habría dicho que Don Maca posee en este momento una postura personal como secretario ejecutivo de la MUD Lara, ya que el partido naranja no lo respalda en ese cargo, dejando colar que a no ser que “otro partido” lo sostenga en esa posición. ¿Se habrá decidido definitivamente el personaje, por la franquicia progresista?

A propósito de éxodos partidistas, comentan en la esquina de los lamentos que la sargento K, habría dejado el cargo en AD y dizque se habría marchado también a pegar el pecho en la taquilla de la carrera 19 con la 23 en su nueva condición de AU de Simón Planas. Los sabios de tan exclusiva esquina aseguran que el Inefable en reciente reunión habría dejado entrever la casi segura remoción del cargo directivo en La Pochocha, supuestamente por desacatar la disciplina partidista, comentándose en voz baja que la profe brega su inclusión en la maqueta de candidatos suplentes a la AN por esa circunscripción para el 2015 o su reelección en el 2016.

Renunció la comadre del jefecito de AM del IMCA, quien entonces contrató los servicios de otro acólito para que ejerza con saña y por sus expresas instrucciones, un brutal amedrentamiento contra los músicos de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren, quien por quítame esta paja, oficia a Recursos Humanos de la Alcaldía para que les descuenten días de trabajo de los miserables 2.000 bolívares que ganan mensualmente, como retaliación a los justos reclamos de sus reivindicaciones laborales por derechos adquiridos. La verdad que no hay derecho.

Muy poca importancia le están dando las autoridades de Palavecino al problema del flechado que existe en la intersección Av. La Mata con La Plaza Los Ilustres. Resulta que el burgomaestre Joroba dejó inconclusa la ampliación de la Av. La Mata a la altura de Los Ilustres, lo que genera una desorientación de los peatones al cruzar la avenida, ya que existe un canal de doble vía corriendo el peligro de ser atropellados. Es urgente la colocación de reductores de velocidad, como solución a corto plazo. No esperen que ocurra una tragedia para aplicar los correctivos.

En qué país vivirá el ex burgomaestre de Carora, se escuchaba en las paradas de Transguiso cuando más de un compatriota leyó sus declaraciones en la prensa regional, afirmando que el aumento del 15% decretado por el Gobierno, era superior a la inflación que se registrará para finales de año. Hoy esos 21 bolívares de aumento no alcanza para comprar una empanada, menos un café con leche grande, esto se escuchó refunfuñar a muchos chavistas. ¿Desde cuándo los jefes del PSUV no patearán los barrios?

Sería interesante averiguar si es cierto que el nuevo jerarca en Lara, del sector que tiene como emblema la Dama Ciega, dizque fue en la IV República alto funcionario del Gobierno de Mariano Navarro y luego jefe de las Finanzas del partido AD, siendo hoy furibundo seguidor de los reyes de la región y gran zar por los predios de Tucacas. ¿Será a estos personajes a los que se refiere Diosdado, cuando habla de escuálidos disfrazados dentro de la revolución, a los que hay que botar por ser unos caballos de Troya? Por eso dicen que a quien Dios se lo da, San Pedro se lo bendice.

Hace unos días la gerencia del ente recaudador regional, organizó una fiesta en El Manzano, en una granja de un contribuyente “amigo”, invitaron a todo el personal y desde el mediodía hubo caña y comida, llamó la atención que solo asistió entre el 10% y 15% de los trabajadores, entre ellos jefes, jaletis y enchufados. Durante el ágape, hicieron una rifa de Bs. 50.000 (juegos de azar), quedando todo en casa porque la rifa dizque se la ganó la hermana de la asistente de Panchito, quien se lanzó tremendo break dance. Se imaginan este espectáculo en el culto.

Gran malestar causó el viernes pasado, la presentación de los informes de los Comités de Seguridad ante el Inpsasel, ya que al estar la Casa Sindical en reparaciones, enviaron a la gente al Club del Telefonista, en condiciones deplorables, con el agravante de que al parecer los funcionarios piensan que le están haciendo un favor a quienes allí acuden, así que no se entiende que el organismo que se encarga de velar por la seguridad laboral de los trabajadores, atienda a los representantes de las empresas, que también son trabajadores, en condiciones tan precarias. Les sale a todos un curso urgente de Relaciones Humanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -