Toques decisivos permitió triunfo de Cardenales

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara (10-17) gestaron una rebelión en el cierre del décimo episodio con dos toques de bola consecutivos de César Hernández y César Izturis y Brian Hernández respondió con las bases llenas para dar el imparable con el que dejaron en el terreno a los Navegantes del Magallanes (12-13), 5-4, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La tropa de Félix Fermín se había dejado empatar el juego en dos ocasiones, incluido un boleto con las bases llenas de Luis Vizcaíno a Jake Opitz que forzó los innings extra en la apertura del noveno tramo.

- Publicidad -

Cardenales se fue arriba en el primer tramo ante el abridor derecho Orángel Arenas. Con un out, César Izturis dio hit al right y anotó por un doble del brasileño Paulo Orlando (1-0). Los turcos empataron en el segundo frente al debutante Erasmo Ramírez. Adonis García abrió con doble, pasó a tercera por rolling a short de Juan Rivera y anotó por error del receptor Anderson De La Rosa ante un infield hit de Tomás Telis (1-1).

Lara hizo dos más en el tercero contra Arenas mediante un roletazo a tercera de Brian Hernández (2-1) que empujó a Izturis y un cohete a la derecha de Gabriel Noriega (3-1) para impulsar a Paulo Orlando.

Magallanes hizo la segunda en el quinto tramo con un doblete de José Rondón, aún frente a Ramírez y empató 3-3 en el octavo con otro tubey, esta vez de Ramón Hernández frente a los envíos de Luis Vizcaíno.
Los anfitriones retomaron el mando con su cuarta rayita en el octavo frente a A.J. Morris. J.C. Linares le dio hit al left con hombres en primera y segunda y remolcó a Izturis (4-3).

- Publicidad -

La visita empató en el noveno al aprovechar a un Vizcaíno que se complicó. Tomás Telis le dio incogible al centro. Juan Apodaca entró a correr y llegó a tercera por doble de Chris Domínguez. Luis Núñez recibió boleto intencional y, tras dominar a José Rondón con ponche y Lew Ford con foul fly a tercera, Vizcaíno le dio boleto a Jake Opitz para que el juego se empatase (4-4).

Álex Serrano hizo el trabajo en su reemplazo en la alta del décimo y luego, al cierre, vino la emboscada de los “césares”. César Hernández abrió con un perfecto toque que se durmió en la grama para llegar quieto a primera y otro toque de César Izturis lo llevó a segunda. El pitcher José Mijares dejó caer la pelota e Izturis también quedó quieto en la inicial. José Flores entró a lanzar y le dio pelotazo a Orlando antes de recibir una línea de Brian Hernández que empujó a Hernández (5-4) e hizo estallar en júbilo al público. Cardenales recibirá a los Leones del Caracas (!2-16) este martes a las 7.30pm.

Apuntes

-La incorporación del lanzador Luis Avilán se adelantó al 29 de noviembre con un límite de 20 innings impuesto por los Bravos de Atlanta

-Cardenales ha salido airoso en ocho de sus últimos 12 compromisos tras haber comenzado la campaña con un estrepitoso 2-13

-Erasmo Ramírez lanzó seis entradas completas. En diez de los últimos 12 cotejos de los pájaros rojos su abridor ha superado los cinco innings

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -