Gran Polo Patriótico apoya la medida de intervenir las conformaciones policiales

-

- Publicidad -

Integrantes del Gran Polo Patriótico en Lara ratifican su apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, y en especial, a la decisión de intervenir las conformaciones policiales nacional, regionales y municipales.

Así lo expresó Juan José Ulacio presidente de Vanguardia Bicentenaria Republicana en Lara, quien junto a representantes de los partidos MEP, CRV, UPV, IPCN, PSUV y Podemos, secunda la designación de la comisión Presidencial para la Transformación Policial, conformada por cinco equipos de trabajo (Normativa legal, Policía Nacional Bolivariana, Estructura Organizacional, Poder Comunal y Seguridad Integral), y presidida por Freddy Bernal.

- Publicidad -

Recordó que según lo expresó Bernal, “los procesos se estarán realizando en coordinación con las autoridades locales”, puesto que los mismos alcaldes han manifestado su interés de trabajar con el gobierno.

Ulacio se mostró conforme con que en primera instancia sea intervenida la policía municipal, en vista de las múltiples denuncias presentes en el país.

Añadió que con esta medida será posible generar confianza entre la sociedad venezolana y los cuerpos de seguridad en el Estado, acusados de diversos actos ilegales, como el “matraqueo”.

- Publicidad -

“El problema de Venezuela no es de dinero. Tenemos muchas fallas en el aspecto éticos de los funcionarios, pero aún estamos pasando por un proceso de transición entre los vicios de la cuarta República y el proyecto socialista de luces y moral”.

Reconoció que las faltas también se presentan en cuerpos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y refirió que para atender estas deficiencias es necesario no sólo un cambio programático y académico en la formación de los funcionarios, sino también desde la comunidad y la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

A juicio de Ulacio el programa también debe comprender un trabajo directo con la comunidad.

Formuló un llamado al pueblo revolucionario para luchar contra la corrupción.

Encuentro con el gobierno

Con motivo del aniversario del Gran Polo Patriótico, el próximo 8 de diciembre, se reunirán con el presidente Maduro, los partidos y organizaciones políticas que conforman este, a fin de presentar su apoyo y propuesta de trabajo.

Actualmente se trabajan para reforzar el documento a presentar.
La actividad recibirá por nombre Gran Congreso Presidencial del Gran Polo Patriótico. El objetivo será potenciar la revolución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -