#RevistaGala Paisajes de belleza cristalina

-

- Publicidad -

La lista podría ser mucho más extensa, sin embargo, esta suerte de catálogo turístico, es una recopilación de algunas de las aguas más translúcidas y cristalinas del mundo. Playas, lagos y hasta piscinas naturales se muestran en su verdadera esencia para invitar o, al menos contemplar a la distancia, su pasmosa e indudable belleza

Isla de Zakynthos, Grecia

ISLA DE ZAKYNTHOS, GRECIA Aguas cristalinas que reflejan el intenso azul del cielo. Su fina y blanca arena adorna y decora sus paisajes únicos y espectaculares. Zakynthos o Zante es una bella isla situada al sur de la isla vecina de Kefalonia, en Grecia. Es famosa por su entorno natural y virgen y por ser hogar de la Caretta-Caretta, una tortuga marina en peligro de extinción, protegida por los acuerdos internacionales y la legislación griega. Este mágico y apacible lugar es conocido por tener playas que siempre aparecen en la lista de las 10 mejores del mundo. Su ciudad más poblada es Zakynthos, llamada por los habitantes como Chora (la ciudad), en ella se puede apreciar la iglesia de San Dionisio, patrón de la isla.

- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -

Lago Jenny, Estados Unidos

LAGO JENNY, EEUU Situado en el Parque Nacional de Grand Teton de Wyoming. Sus aguas, de origen glaciar, ofrecen un panorama indescriptible, sencillamente incomparable. Se formó hace unos 12.000 años, cuando los glaciares empujaron las rocas y cavaron el cañón Cascade. Tiene una longitud de 3,5 kilómetros aproximadamente. El Lago Jenny es un hermoso destino turístico lleno de muchas rutas de senderismo Y paseos en lancha, que cuenta además con un rápido acceso a las principales vías de escalada del pico Grand Teton, la cumbre más alta de la cordillera.

 

 

 

Lago Tahoe, Estados Unidos

LAGO TAHOE Se encuentra en la Bahía Emerald, rodeado de altas montañas y bosques. Se trata de un lago de agua dulce enclavado en las montañas de Sierra Nevada en los Estados Unidos, a lo largo de la frontera entre California y Nevada, al oeste de Carson City, Nevada. Lake Tahoe es el mayor lago alpino en América del Norte y es conocido por tener varias estaciones ideales para los amantes del esquí. Sus aguas son tan transparentes como heladas. También es famoso por sus aguas translúcidas y limpias, pero además por sus paisajes de infinita belleza. Tiene una extensión aproximada de 35 kilómetros de largo por 19 de ancho y su profundidad media es de unos 300 metros (el segundo más profundo de Estados Unidos).

 

 

 

Isla Dog, San Blas, Panamá

ISLA DOG, SAN BLAS Es un archipiélago de 365 islas que se encuentra ubicado cerca de la costa norte del Istmo, en el oriente del canal, en el Caribe de Panamá. Sus espectaculares playas de arenas blancas se encuentran rodeadas por las aguas más cristalinas y azules que tiene el Caribe. Las islas del Archipiélago de San Blas se encadenan a lo largo de la costa caribeña de Panamá desde el Golfo de San Blas casi hasta la frontera con Colombia. Se trata de 378 islas de las que sólo 49 están habitadas. La zona está rodeada de arrecifes, aguas increíblemente cristalinas, que ofrecen maravillosas oportunidades para la práctica de snorkeling.

 

 

 

Sua Trench, Samoa

SUA TRENCH, SAMOA Es uno de los lugares más hermosos de Samoa, en el Océano Pacífico. Sus aguas cristalinas fluyen desde un viejo túnel de lava volcánica. Sua Trench, está ubicado en Lotofaga, un pueblo de la costa sur de la isla de Upolu, en Samoa, al norte de Australia. Es una espectacular piscina natural de caída vertiginosa de más de 30 metros de altura, que encierra un escenario de aguas transparentes, rodeado del intenso verde de su vegetación. Cuenta además con una escalera instalada en el lugar para el acceso y disfrute de sus visitantes. Sua Trench se ha convertido en un destino turístico por excelencia.

 

 

 

Valle de Jluzhaid, China

Valle-de-Jiuzhaigou1 El paisaje parece una majestuosa obra impresionista. Conocido como el Valle de los lagos turquesa o el Valle Encantando; Jluzhaid es un parque nacional y reserva natural, designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. El color tan intenso de su lago se debe a los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, lo que hace que el agua sea inusualmente clara y sus lechos, visibles aún en grandes profundidades. Está conformado de un bello entorno de cascadas, montañas y tierras altas, de bosques vírgenes que adquieren atractivas tonalidades doradas y cambian de color según se avanza de altitud.

 

 

 

Bora Bora, Polinesia Francesa

BORA BORA Sus aguas reflejan casi toda la gama de tonalidades azules y verdes. Está situado al noroeste de Tahíti, en la Polinesia Francesa, es un paraíso marino sin parangón, uno de los lugares más hermosos del planeta. Sólo tiene 38 kilómetros cuadrados y la conforman una isla central, un arrecife salpicado de islotes y su majestuoso mar opalino llamado laguna interior. En Bora Bora se construyó el primer hotel de cabañas sobre el mar. Hoy es la isla con más hoteles de este tipo. Uno de sus atractivos es su variada oferta turística, con hoteles, posadas, restaurantes y diversas actividades deportivas.

 

 

 

 

Calas Macarelleta, España

CALAS MACARELLETA, MENORCA ESPAÑA Su arena es fina y blanca, y las aguas son azul turquesa. Se trata de una playa muy frecuentada por nudistas. Macarelleta se encuentra en la bahía de Macarella,en Menorca, España, pero más pequeña, menos frecuentada e igual de hermosa y paradisíaca. Su paisaje es maravilloso, como salido de una obra de arte; arena blanca y dorada, agua turquesa y translúcida y su entorno abundante en pinos verdes, la convierten en un destino de mucha demanda en temporada alta.

 

 

 

Aitutaki, Islas Cook

AITUTAKI, ISLAS COOK Es un paraíso terrenal, típico de folleto de agencia de viajes. Pertenece al mágico mundo de las islas Cook y es que, Aitutaki lo tiene todo, sus playas de arena fina son impresionantes que esconde su verdadera belleza bajo las aguas. Está ubicado en el hemisferio sur, al oeste de Tahíti y al este de Nueva Zelanda. Esta idílica y exuberante  isla volcánica cuenta con una superficie de 18 kilómetros. Su tierra es fructífera y su laguna abundante en peces.  Son muchas las especies que habitan en sus cristalinas aguas, aunque son las conchas gigantes las que más llamen la atención de los amantes del submarinismo.

 

 

 

Cayo Coco, Cuba

CAYO COCO, CUBAAA Está unida a Cuba a través de un camino artificial de 17 kilómetros de largo. Sus cristalinas  y turquesas aguas convierten a Cayo Coco en uno de los mejores destinos internacionales para el buceo. La hermosa isla está plagada de lujosos resorts turísticos, con todo incluido. Cuenta con una superficie aproximada de 370 kilómetros cuadrados convirtiéndola en la cuarta isla más grande de Cuba. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como Jardines del Rey.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -