martes, octubre 26, 2021
Inicio A esta hora Blanqueada magallanera

Blanqueada magallanera

-

Los Navegantes del Magallanes se fueron a la casa de las Águilas del Zulia –el Luis Aparicio El Grande- para frenarles en ofensiva y aplicarles una blanqueada 2-0, gracias a un desempeño superlativo del abridor Orángel Arenas y trabajo clave del cerrador Hassan Pena, con lo que nivelan su registro en 15 y 15 y siguen atornillados en la cuarta plaza de la clasificación.

En un compromiso de pocos batazos –apenas nueve hits entre los dos elencos- la novena turca decidió las cosas a su favor en el séptimo capítulo, gracias a un sencillo de Ezequiel Carrera a la parte izquierda con un compañero en la antesala y un wild pitch de Marcos Tábata que hizo anotar al jardinero novato Eduard Pinto, todo esto tras la salida de Wilfredo Boscán, el iniciador zuliano que mantuvo en blanco a los bates eléctricos durante seis actos.

- Publicidad -

El aderezo del compromiso fue el duelo de pitcheo entre Boscán y Orángel Arenas, este último responsable de llevarse la conquista para mejorar a 4-0 su registro en la campaña. El abridor de la novena carabobeña, verdaderamente dominante, se mantuvo seis tramos en el montículo y aceptó apenas tres hits, sin permitir carreras.

Eso sí, aunque salió con su casilla de carreras inmaculado, el lanzador de Magallanes vivió un momento de apremio en el quinto episodio, cuando confrontó una amenaza real, pero el mal corrido de José Pirela lo ayudó en la tarea de evitar el daño. Con un out, el grandeliga de los Yanquis de Nueva York estaba en tercera y se lanzó al plato con un rodado de Hernán Pérez por segunda, pero fue de frente y sin mayor complicación, lo que produjo que el out fuera fácil en el plato. Una entrada más tarde, Inciarte llegó a la intermedia, pero fue sorprendido por el serpentinero.

Tantos errores al momento de desplazarse por las bases del Zulia los capitalizó Magallanes con sus dos anotaciones en el séptimo, la primera de ellas con un toque de angustia, porque Juan Apodaca, que corrió por Carlos Maldonado, era esperado en el plato tras el sencillo de Ezequiel Carrera, pero el careta Francisco Arcia no pudo retener la pelota y el corredor quedó a salvo.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.