FARC reconoce que tiene a general en su poder

-

- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia admitieron el martes que tienen en su poder al general del ejército Rubén Alzate, cuya retención hizo que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera las conversaciones de paz con el grupo rebelde.

«Unidades guerrilleras pertenecientes al Bloque Iván Ríos de las FARC-EP, en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron, en uno de los retenes móviles que mantienen a orillas del río Atrato, el bote en que se trasladaba el señor Brigadier General del Ejército Nacional, en servicio activo», expresó un comunicado difundido por los rebeldes.

- Publicidad -

El escrito aseguró que se respetará «la vida e integridad física y moral» de los prisioneros, pero que se subordinarán a lo que dicten los superiores guerrilleros.

Alzate fue capturado junto a una mujer y otros soldados el domingo.

Las conversaciones entre los rebeldes y el gobierno de Santos comenzaron a fines de 2012 y a la fecha las partes llegaron a acuerdos parciales en tres puntos de una agenda preestablecida de seis: el problema de la tierra, la participación política y el combate al narcotráfico.

- Publicidad -

Actualmente los representantes negociaban el resarcimiento a las víctimas del conflicto.

Tras la retención de Alzate Santos ordenó a sus representantes en las negociaciones de paz que no viajaran a Cuba para retomar las conversaciones, en receso desde el mes pasado en una de sus pausas habituales.

El mandatario también pidió que se informe por qué Alzate infringió las normas castrenses y viajó a la peligrosa zona vestido de civil y sin guardaespaldas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -