Un médico cubano contrae ébola en Sierra Leona

-

- Publicidad -

Uno de los médicos enviados por Cuba para contener un brote mortal de ébola en Sierra Leona fue contagiado por el virus y será trasladado a Suiza para ser atendido, informó el Ministerio de Salud.

Una nota informativa del Ministerio de Salud de la isla difundida el martes por el portal oficial Cubadebate y otros medios de prensa dio cuenta de la situación del doctor Félix Báez Sarría.

- Publicidad -

«El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva», expresó el comunicado de la dependencia.

Sarría es especialista en medicina interna y miembro de la brigada que labora en Sierra Leona, una de las naciones más afectadas por la fatal enfermedad.

Los primeros síntomas del contagio se produjeron el 16 de noviembre cuando el galeno comenzó a tener fiebre, por lo que fue trasladado a un centro de tratamiento local para funcionarios de Naciones Unidas, indicó el comunicado.

- Publicidad -

Cuando dio positivo en ébola se decidió llevarlo a un hospital en Ginebra, Suiza, informó el comunicado del Ministerio de Salud.

Según el texto, el médico «se encuentra sin complicaciones» y estable.

Más de 250 médicos cubanos fueron enviados a varios países africanos con el objetivo de controlar la epidemia, que se ha cobrado la vida de miles de personas en el África occidental.

Cuba respondió a la petición de las Naciones Unidas y según la Organización Panamericana de la Salud, y es el país que de manera unificada envió más personal médico a África.

Un colaborador de los equipos médicos falleció en las semanas anteriores debido a complicaciones por paludismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -